miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
deporte

River conquistó la Recopa Sudamericana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2019 - 07:25 Por Redacción El Ancasti

River Plate se coronó anoche campeón de la Recopa Sudamericana 2019 al derrotar 3 a 0 a Atlético Paranaense en el segundo partido final disputado en un estadio Monumental repleto.

Con goles de Nacho Fernández, de penal a los 20 del complemento, Lucas Pratto en el primer minuto adicional y Matías Suárez, en el último, el equipo de Gallardo consiguió su 12º título internacional y desató la fiesta de los simpatizantes “millonarios”.
Con el 0-1 en contra tras el encuentro jugado en Brasil, River arrancó con todo en busca del gol para igualar la serie. Pero entre el vértigo que le impuso al juego y un Paranaense parado para defender, no encontró los caminos al gol y comenzó a bajar la intensidad hasta llegar al final de la etapa con el 0 a 0.

El arranque del complemento fue similar, pero esta vez De la Cruz ingresó por Palacios y la presión se volcó hacia el área del conjunto visitante. Tanto fue River al ataque que un remate dentro del área dio en la mano de Lucho González a los 20. El árbitro recurrió al VAR y cobró penal. Lo ejecutó Nacho Fernández, el remate dio ente el arquero y el palo y el rebote le quedó al volante para marcar el ansiado 1 a 0.

A partir de allí el equipo de Gallardo fue en busca del segundo tanto, pero Paranaense pasó el temporal y emparejó el trámite. Cuando parecía que se venía el alargue y el árbitro Roberto Tobar de Chile dio seis minutos de adicional, llegó el desenlace. Un gran pase de Suárez fue a los pies de Pratto y el delantero definió de manera impecable para desatar la locura en el estadio. Sobre el final vino la frutilla del postre con el gol de Suárez que sentenció la historia.

Con esta conquista Gallardo se convirtió en el técnico más ganador en la historia de River con 10 títulos. 

Argentinos, clasificado
Argentinos Juniors se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar como visitante 0 a 0 frente a Deportes Tolima de Colombia, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Manuel Murillo Toro", por la revancha de la segunda fase. El elenco de La Paternal defendió estoicamente el agónico triunfo por 1 a 0 que había logrado como local en el encuentro de ida.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Rafael Carrascal en el local y de Elías Gómez en el "Bicho", a los 47 minutos de la segunda etapa.
Argentinos Juniors enfrentará a Colón de Santa Fe en instancias de octavos de final, luego de que el "Sabalero" dejara a River de Uruguay en el camino el pasado martes.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Promesa. Emiliano Carabajal corre en la categoría 85cc. 

Te Puede Interesar