EN CERTAMEN REALIZADO EN LEÓN

Importantes logros del Volteo en México

De Catamarca estuvieron Candelaria Bulacios, María Emilia Jalil y Alejandrina Palou.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 04:05

El Club Hípico Catamarca se presentó con su equipo de Volteo en la ciudad de León (México) representando a la Selección Argentina, donde consiguió importantes logros. Las tres chicas catamarqueñas formaron parte de una selección junto a dos riojanas dejando muy bien parado el prestigio norteño, ya que durante la estadía en México, también participaron de una clínica muy intensa con un entrenador francés. 

Alejandrina Palou, coordinadora del club Hípico, participó logrando salir primera en individual y en dupla. En individual ganó una Estrella Senior, en tanto que Ziline Peña Arias obtuvo el 2° lugar en su categoría con una estrella Children y Emilia Jalil, el 2° puesto en categoría F Junior y Ana Luz Tello salió 2° en la F Children. Por Catamarca, participaron Candelaria Bulacios, María Emilia Jalil y Palou, mientras que por la provincia de La Rioja, Ziline Peña Arias y Ana Luz Tello.

“Fue una experiencia hermosa. Nos abrieron las puertas como si fuera nuestras casas donde no solo tuvimos la oportunidad de competir, sino también de compartir una clínica con Anthony Bro Petit que fue Campeón del Mundo en 2017 en equipo”, manifestó Palou, para luego recordar que ya había participado de otros torneos, como el Brasil y del Sudamericano, realizado el año pasado en Buenos Aires. “Nosotras fuimos como equipo Argentino, ya que los que habitualmente nos representan viajan a Europa por lo que armamos un equipo regional conformado con chicas de La Rioja, junto a varios equipos de México, participando categorías nacionales e internacionales de volteo”, agregó.

“La idea es mejorar, teniendo en cuenta los tips que nos brindó Bro Petit  y seguir creciendo para poder llegar con un buen nivel a los nacionales que se concretan a fin de año”, dijo Alejandrina. A continuación, sostuvo que el equipo tiene una profesora de la provincia de La Rioja que viene a dar clases a Catamarca. “La idea es incluir y por eso se formó un equipo interprovincial  buscando una competencia sana, pero fuerte entre los chicos”, afirmó.

Palou resaltó la importancia de la ayuda para participar de estos eventos indicando que “estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos dieron especialmente al Dr. Brumec que nos acompañó y al club Hípico que nos da el espacio para practicar como así también a los padres que apoyaron y nos acompañan en las clases abiertas que damos los lunes y sábado de 10.30 a 19.30”. n

Otras Noticias