Europa League. En la semifinales

Arsenal con gran ventaja y Chelsea igualó de visita

viernes, 3 de mayo de 2019 · 04:00

El Arsenal de Inglaterra derrotó ayer por 3-1 al Valencia de España, con un doblete del delantero francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental.

Se adelantó el equipo che con un cabezazo de Mouctar Diakhaby (11), pero Lacazette igualó rematando a puerta vacía un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18), repitió después de cabeza (26) y sobre la campana Aumbameyang hizo el 3-1 (90) definitivo.

La derrota obligará a los valencianistas a remar mucho el próximo jueves, en el cotejo revancha- para intentar dar la vuelta a una eliminatoria, en la que empezaron mejor que el Arsenal.

Igualó Chelsea
El Chelsea de Inglaterra cosechó ayer un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort de Alemania, en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio.
El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45) y el marcador ya no se volvió a mover.

Pedro ya había sido protagonista en el anterior partido del Chelsea en esta competición, el de la vuelta de los cuartos de final ante el Slavia de Praga en Stamford Bridge. Entonces los Blues se impusieron 4-3 y sellaron su billete a semis, impulsados por el jugador canario, que esa noche firmó un doblete y dio una asistencia.

En el caso de Jovic, el gol le permite sumar ya nueve en esta Europa League y colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores de la competición, solo superado por las 10 que ha sumado el francés Olivier Giroud (Chelsea), que esta vez se quedó sin marcar. 

Otras Noticias