jueves 28 de marzo de 2024
MUNDIAL SUB 20. Derrotó 2 a 0 a Portugal

Argentina clasificó con el "Colo" Moreno titular

El seleccionado juvenil logró el pase a octavos de final con goles de Gaich y Pérez. El viernes cierra la fase ante Corea del Sur.

Por Redacción El Ancasti

Argentina, hexacampeona del mundo en la categoría Sub-20, derrotó ayer a su similar de Portugal 2-0 en la segunda fecha del grupo F, y selló así su pasaje a octavos de final del Mundial de Polonia, en el que se confirma como una de las favoritas.


La Albiceleste, que logró los goles por medio del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (33) y del defensor del Atlético de Madrid Patricio Pérez (84 tras revisión del VAR), pasó momentos de apuro ante la vigente campeona de Europa Sub-20, pero finalmente se llevó los tres puntos que le dejan como líder de la llave con 6 puntos y la clasificación a octavos asegurada.


Y eso que los lusos protagonizaron un inicio dominante con ocasiones del delantero del Benfica Jota (9) y de Rafael Leao (16) a las que respondió con seguridad el arquero Manuel Roffo.


Un minuto después fue Gedson Fernandes el que desde muy lejos envió su derechazo fuera por muy poco. Portugal seguía asediando el arco argentino, especialmente con un cabezazo picado de Diogo Leite a la salida de un córner (30), pero fue Gaich el que en el minuto 33 recibió un balón de Julián Álvarez y cruzó sutilmente desde el área pequeña para hacer el 1-0.


En un partido vibrante y con el liderazgo de la llave en juego las ocasiones se sucedieron para ambos bandos tras la reanudación con un remate al palo incluido del catamarqueño Aníbal Moreno (51).


Gedson tuvo el empate, pero su lanzamiento desde afuera rozó el ángulo poco después.


La sentencia llegó de una falta ejecutada por Ezequiel Barco en la que Gaich y Patricio Pérez rozaron el balón antes que llegase a las redes. El VAR determinó que ambos se hallaban en posición correcta.


En segundo turno Corea del Sur derrotó 1 a 0 a Sudáfrica en Tychy y quedó segunda en el grupo.

 

Entró Francia 

El seleccionado de Francia se impuso ayer 2 a 0 a Panamá y también logró el pase a octavos de final del Mundial, en el que ya están  Italia, Senegal, Nueva Zelanda y Ucrania.


Hoy continuará el certamen con los partidos entre  Ecuador - México  e Italia - Japón     desde las 13.


Luego a las 15:30  se medirán Polonia - Senegal     y Colombia -Tahití, para definir quienes terminaran primeros. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar