Copa sudamericana. En partido de vuelta

El Rojo recibe a un Águilas que quiere dar la sorpresa

Independiente necesita ganar por un gol para seguir de fase. Pero debe cuidar su arco para no poner en riesgo el pase.
martes, 28 de mayo de 2019 · 04:10

Con un Ariel Holan que es mirado de reojo por sus propios futbolistas, Independiente buscará hoy dar vuelta la serie frente a Rionegro Águilas de Colombia y avanzar así a los 32avos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por Juan Zorrilla y Darío Gaona, y con televisación de ESPN 2.

Independiente caía de manera humillante por 3-1, pero un festejo de Silvio Romero disimuló la hecatombe, y le dio la chance de ganando por la mínima avanzar por goles de visitante, siempre y cuando Rionegro no convierta más de dos tantos.

Lo que no se pudo ocultar es la agudización de la crisis en que está envuelto el "Rojo", cuya campaña ha puesto al entrenador Ariel Holan en la cuerda floja.

Una declaración de Holan al terminar el primer choque no hizo más que echar gasolina al fuego: "No debemos esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar".

Sus palabras no cayeron nada bien en el plantel. Incluso trascendió que los jugadores le cuestionaron el planteo táctico a Holan y, según parece, lo convencieron de modificar la estructura.

Rionegro
Por su parte, Rionegro se plantará, casi seguramente, de manera de cuidar la ventaja, aunque siempre suele amenazar con la capacidad de juego y goleadora de Mauricio Gómez.

El entrenador colombiano Eduardo Cruz se verá obligado a sustituir al expulsado delantero Francisco Rodríguez, con el probable ingreso de Kevin Salazar. El zaguero centro Hanyer Mosquera será esta vez titular en el puesto de Carlos Ramírez.

El equipo que surja ganador de esta llave de la segunda fase se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. Los ecuatorianos visitarán a los peruanos con el boleto casi asegurado, tras golear 6-0 en la ida. 

 

Formaciones 

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. 
DT: Ariel Holan.

RIONEGRO: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Álvaro Ángulo; Jáder Obrian, David Contreras, Juan Otálvaro; Kevin Salazar, Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. 
DT: Eduardo Cruz..

Estadio: Libertadores de América . 
Árbitro: Manuel Díaz de Vivar (Paraguay).
Hora de inicio: 19.15.
TV: ESPN 2.

Otras Noticias