Turismo Carretera

Urcera se quedó con la "Carrera de los Millones"

Con la victoria de ayer, Urcera sigue como puntero con 231 puntos, seguido de Werner y de Pernía.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

El piloto José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó ayer con la "Carrera de los millones" del Turismo Carretera (TC) que se disputó en el circuito de Rafaela, por la sexta fecha del campeonato. En tanto, Agustín Canapino, con Chevrolet, y Juan Martín Trucco, con Dodge, terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Facundo Ardusso (Torino) quedó en el cuarto lugar, mientras que quinto fue Valentín Aguirre (Dodge), sexto Leonel Pernía (Torino), séptimo Juan Tomás Catalán Magni (Ford), octavo Santiago Mangoni (Chevrolet), noveno Nicolás Bonelli (Ford) y décimo Mariano Werner (Ford).

Antes de que culmine la primera vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad porque, tras un toque del Dodge de Jonatan Castellano al Dodge de Leandro Mulet, este último quedó detenido en la vía de escape de la segunda chicana.

Cuando se corría la vuelta 22 debió entrar nuevamente el Auto de Seguridad por la deserción de Martín Ponte en la tercera variante y al retomarse la carrera Urcera terminó quedándose con la victoria y con el premio de dos millones de pesos.

El campeonato mantuvo como líder a Urcera con 231 puntos, seguido por Werner con 187 y Pernía con 184.5.

La próxima fecha del TC será el 16 de junio en el autódromo de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

El TC en Rafaela

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmaron ayer que el TC tendrá una segunda fecha en Rafaela el 8 de septiembre próximo.

Entonces la Copa de Oro 2019 de la mencionada competencia automovilística se llevará a cabo en Rafaela, Paraná (Entre Ríos, 22 de septiembre), San Nicolás (Buenos Aires, 13 de octubre), Toay (La Pampa, 3 de noviembre) y Centenario (Neuquén, 1 de diciembre).

Mazzacane señaló que el gobernador santafesino le solicitó si podía haber una fecha más en la ciudad rafaelina alegando que es "especial para ellos" debido a que "están festejando los primeros 100 años de vida del autódromo".
"Por pedido del gobernador, volveremos a Rafaela y lo haremos con mucho gusto", indicó a la prensa el mandatario de la ACTC.

Otras Noticias