en roland garros

Schwartzman y Mayer avanzaron

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

El porteño Diego Schwartzman, 20º jugador mundial y reciente semifinalista en Roma, y el correntino Leonardo Mayer lograron ayer superar con éxito su debut en Roland Garros, y se enfrentarán en la segunda ronda, lo que asegura la presencia argentina una instancia más adelante.

Schwartzman tuvo un durísimo debut en el segundo Grand Slam de la temporada, sobre polvo de ladrillo, porque debió sufrir mucho para ganarle al húngaro Marton Fucsovics (37º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2.

Más tranquila fue la clasificación del correntino Leonardo Mayer, número 68 del mundo, que pudo cerrar con contundencia su victoria por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-0 sobre el checo Jiri Vesely (105º).

Este año, Mayer superó también el primer partido en el primer grande de la temporada, en Australia, y quedó eliminado en la segunda ronda.

Figuras, a escena

Jornada de lujo para los espectadores de la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, que hoy verán en acción a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams.

Nadal será el primero de ese trío en saltar a la pista, para iniciar el reto de su duodécimo título en París, contra el alemán Yannick Hanfmann (185º), un jugador procedente de la fase de clasificación.

Djokovic, número 1 mundial, jugará por su parte ante el polaco Hurkacz (43º), mientras que Serena Williams (10ª) empezará en París contra la rusa Diatchenko (82º).

Serena Williams busca en la capital francesa un 24º título del Grand Slam, que le permite establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad actual que tiene con la australiana Margaret Court.

Otras Noticias