en el regional de mayores de boxeo en santiago del estero

Monjes y Corzo, campeones

Los dos púgiles se clasificaron para el Campeonato Argentino del 20 al 26 de junio.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:05

Kevin “Finito” Monjes y Pablo “Pacman” Corzo se coronaron el sábado 25 campeones en el Regional de Mayores en Santiago del Estero y clasificaron al Argentino.

Los dos púgiles, que representaron a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), lograron el título al imponerse en las finales, en gran actuación de Catamarca que incluyó además la obtención de dos subcampeonatos, con Exequiel “Chivudo” Leguizamón y Maximiliano Madrigal.

Monjes, campeón Argentino 2017 de Mayores, se consagró en la divisional hasta 49 Kg. donde en la final superó a Nicolás Gerez (Santiago del Estero) por puntos en tres asaltos. Anteriormente, el púgil local había superado a Rodrigo Maizares (Salta), también en las tarjetas en tres vueltas.

A su vez, Corzo –campeón Argentino Juvenil 2018- se impuso en la final de la categoría hasta 75 Kg. a Juan Díaz (Jujuy) por RSC (Referí Suspende Combate) al final del asalto inicial.

El certamen se desarrolló en “El Coliseo” de La Banda (Santiago del Estero) y Monjes y Corzo se clasificaron para Argentino de Mayores, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, del 20 al 26 de junio.

Cuatro

La delegación de Catamarca clasificó a cuatro finalistas en el certamen sobre siete integrantes. Y tuvo un saldo de seis triunfos en once combates disputados.

Dos subcampeones

En tanto que Leguizamón, en hasta 64 Kg., cayó en la final ante el riojano José “Sansón” Rosa (son compañeros de gimnasio) por puntos en tres capítulos. En su anterior lucha, “Chivudo” superó a Rodrigo Osores (Tucumán) por RSC en el tercer asalto.

Mientras que el tinogasteño Madrigal, en hasta 91 Kg., perdió en la final con Carlos Décima (Tucumán) por RSC en el segundo asalto, por hemorragia nasal cuando era dominador del combate y estaba adelante en las tarjetas. En su debut, Madrigal venció a Walter Miranda (Salta) por RSC en el round uno.

En otros resultados, en hasta 56 Kg.:, Mauro “Corto” Burgos derrotó inicialmente a José Acevedo (Santiago) y cayó con el salteño Luciano Aguirre, dos combates que se realizó el mismo viernes 24, en ambos casos por puntos en tres asaltos.

En hasta 60 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva perdió con Gonzalo Latorre (Santiago) por puntos en tres capítulos; y en hasta 69 Kg., Jonathan “Traidor” Díaz cayó ante Matías Herrera (La Rioja), también en tres rounds y por puntos.

La delegación, que viajó con recursos de la Federación Catamarqueña de Boxeo, tuvo como director técnico a Joel Corzo y como jurado a Ronald Varela.

Cabe señalar que también clasificó para el Argentino el recreíno Emanuel “El Toro” Lezana en más de 91 Kg., aunque representando a Santiago del Estero.

Otras Noticias