de la Liga de España

Laprovittola fue elegido como MVP y tuvo una sorpresa de Margarita Stolbizer, su mamá

lunes, 27 de mayo de 2019 · 12:24

Hace poco más de dos años estaba confundido, dudaba de sus condiciones y sentía que debía hacer algo para comenzar otra vez. Pensó en regresar a la Argentina, buscó ayuda para salir de ese pozo en el que había caído tras un paso frustrado en Baskonia y la experiencia trunca en Rusia. Debía recuperar la confianza, le costaba, no sabía cómo hacerlo. Ni en la selección de la Argentina podía encontrar ese refugio. Pero desembarcó en Joventut de Badalona y comprendió que era el lugar perfecto para renacer. El pibe de Morón, Nicolás Laprovittola , del que muchos dudaban, tomó el control nuevamente de todo y explotó de tal forma que puso al planeta básquet nuevamente a sus pies. Es por eso que llegó a quedarse con el premio MVP de la Liga de España , la mejor competencia por detrás de la NBA. Hacía 13 años que un argentino no tenía semejante logro y el último que lo había conseguido fue nada menos que un Generación Dorada: Luis Scola , en la temporada 2006/07, con la camiseta de Tau Cerámica.

Le encantan los desafíos y nunca se detuvo. Después de romper la escena en Lanús, se montó a la aventura del básquetbol de Brasil y fue dominante en Flamengo. Sin temores tomó su valija y apostó por Lituania, para sumarse a Lietuvos Rytas. La Liga de España comenzó a conocer su nombre con la experiencia en Estudiantes y un descenso del que aprendió mucho. Elevó su apuesta y fue el tiempo de la explosión porque encontró una puerta hacia la NBA con San Antonio Spurs . El paso siguiente fue Baskonia , después fue el tiempo de Zenit... Hasta que apareció Badalona que en esta temporada mostró la mejor versión del argentino que recibió los 100 puntos posibles en la votación por el MVP (entrenadores, jugadores, público y prensa)

Fue una cuestión de encontrar un espacio en donde sentirse importante. "Llegué a Badalona en enero de 2018 y me encontré con un equipo con muchas urgencias y sentí que lentamente me fui ganando el respeto que necesitaba. Empezaron a creer y a confiar en mi forma de jugar y me dieron el control del equipo. Bueno creo que eso me potenció, porque venía de una situación que era contraria, ya que en Rusia me quitaban las posibilidades de jugar. Me sentía muy mal y con muy poca confianza. Y cuando llegué acá me encontré con una cultura cercana, con un idioma que me favorece y eso también me hizo muy bien", dijo en una entrevista en Enganche. No tuvo problemas en reconocer que buscó ayuda en un terapeuta para poder salir de ese momento en el que dudaba de todo. Nico Laprovittola se reinventó, fue sólido y constante, algo que no hacía desde que estuvo en Flamengo. Sus números fueron tan importantes como los deFacundo Campazzo , pero el control total del equipo que tuvo Laprovittola terminó por potenciar su figura.

Para comprender un poco mejor de qué se trató este logro, es necesario saber que Laprovittola tuvo la mejor valoración de su equipo y la segunda mejor de la Liga Endesa, promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración. Tuvo jornadas en las que su trabajo resultó superlativo como sucedió en la jornada 18 frente al Herbalife Gran Canaria, cuando sumó de 40 puntos, con un espectacular 7 de 10 en triples. Una semana antes, contra el San Pablo Burgos, ya había dado otra muestra de su voracidad ofensiva con 18 puntos, todos desde más allá de la línea de 6,75 metros. Y como si fuera poco, no hay que olvidarse de sus 50 de valoración en la Copa del Rey Margarita Stolbizer y Juan Carlos Laprovittola, sus padres, se encargaron de darle el premio al mejor jugador de la temporada. La emoción de Nico fue instantánea, porque sabe bien que su familia fue determinante para que él pudiese reencontrarse con su juego. Porque ni en el equipo argentino podía sentirse seguro y hasta llegó a sentirse culpable por no poder estar a la altura de las exigencias de la selección. Por eso es que no tiene problemas en asegurar que el líder del equipo es Facundo Campazzo y que todos deben seguir al base de Real Madrid.

Las sorpresas llegaron también desde los Estados Unidos, ya que Manu Ginóbili le envió un video felicitándolo por la distinción y hasta reconoció que disfrutó jugar con él en la selección y en los Spurs. Todos celebraron la premiación, porque hasta el entrenador de la selección, Sergio Hernández, y su amigo Campazzo, lo saludaron en Twitter. Saben en la intimidad todo lo que sufrió Laprovittola antes de este magnífico presente. Saben las  horas y horas de terapia para poder sortear los obstáculos que sentía que tenía por delante. Ya no está cerca del diván, pero no lo mira con malos ojos, como sí lo hacía antes. Incluso, si le preguntan, lo recomienda sin dudarlo.

Sonríe, siempre lo hace. Disfruta, porque también aprendió a hacerlo. Se siente pleno, como siempre. Vuelve a sus orígenes, es que allí es donde mejor se siente el MVP de la Liga de España.

Fuente: La Nación

Otras Noticias