lunes 25 de marzo de 2024
domina en la fórmula uno

Hamilton venció en Mónaco y lidera

Por Redacción El Ancasti

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó ayer domingo el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada que le sirve para aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
El triunfo del británico estuvo por momentos en el aire debido a que los comisarios de carrera investigaron un choque que protagonizó en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull), que quedó finalmente sin sanción.

El holandés terminó segundo en la pista pero fue 4º al final debido a una sanción de 5 segundos que recibió durante la carrera por otro incidente.

Sebastian Vettel (Ferrari) pasó a ocupar la 2º plaza y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería alemana.

Hamilton: "Carrera dura"

"Ha sido mi carrera más dura", declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado "con el espíritu de Niki" Lauda, el triple campeón del mundo austríaco fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido.

Lauda era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y se guardó un minuto de silencio en su honor antes de comenzar la carrera.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) terminó en una meritoria sexta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó fuera de los puntos, acabando en la 13ª plaza.

El punto extra por firmar la vuelta rápida fue a parar al francés Pierre Gasly (Red Bull), que terminó 5º.

La sorpresa de este Gran Premio la dio la escudería Toro Rosso, cuyos pilotos lograron unas buenas 7ª (Daniil Kvyat) y 8ª (Alexander Albon) posiciones.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue noveno por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar