eliminó a argentinos juniors

Con sufrimiento, Boca ganó y pasó a la final de la Copa

Pasó sobresaltos pero con un cabezazo de Lisandro López se puso en ventaja y logró quedarse con la victoria.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:03

Boca, sin jugar bien y con sufrimiento, le ganó ayer 1 a 0 a un duro Argentinos Juniors, en la Bombonera, en el partido revancha de la semifinal de la Copa de la Superliga y el próximo domingo disputará el partido decisivo del certamen frente a Tigre.

El defensor Lisandro López, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria boquense.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Matías Romero, a los 7 minutos del segundo tiempo en la visita, y de Iván Marcone, a los 31 de la misma etapa, en el local.

El trámite fue similar al de la ida jugada hace una semana en La Paternal, donde el "Bicho" dominó e impuso el ritmo de juego, pero las mejores ocasiones estuvieron del lado de Boca.

Pero otra vez los delanteros "xeneizes", Cristian Pavón y Darío Benedetto, estuvieron por debajo de su nivel y dilapidaron las chances de gol. De cara a la final con Tigre, Boca deberá rearmar la mitad de la cancha, ya que perdió a Marcone, expulsado, y al uruguayo Nahitan Nández, que llegó al límite de amonestaciones.

El "Bicho" mostró en los primeros minutos las cartas que lo llevaron a estas instancias del certamen e hizo pasar mal a Boca, sobre todo con envíos aéreos, que desnudaban falencias en la defensa "xeneize".

Ya en el complemento, a los 7 minutos, Romero vio la segunda amarilla por una fuerte infracción sobre Emmanuel Mas, dejando al conjunto visitante con un hombre menos. Dos minutos más tarde, Lisandro López se quedó en ataque luego de una acción ofensiva de Boca y con un cabezazo, tras un centro de Mauro Zárate, puso el 1 a 0, superando la marca de Elías Gómez. Pese al hombre menos y al marcador adverso, Argentinos no se achicó, siguió jugando al mismo ritmo y por momentos inquietó a Boca, aunque su falencia siguió siendo la misma de la ida: poco peso ofensivo en el área rival. Boca pudo mantener la pelota lejos de su arco en los últimos minutos y terminó festejando una sufrida victoria que lo colocó en otra final.

Anticiparon gestiones por De Rossi

Ayer, Daniele de Rossi tuvo su último partido como futbolista de la Roma después de casi 20 temporadas ininterrumpidas en la institución de la capital de Italia. El volante central anunció que dejará el club hace algunas semanas y su nombre comenzó a rebotar fuerte en Argentina: en Boca se ilusionan con tenerlo. Nicolás Burdisso -mánager de Boca- reconoció que ya existió un diálogo con De Rossi y que la institución hará todo lo posible para contratarlo para la segunda parte de la Libertadores. "Él es un amigo (por De Rossi) y hablo todos los días. Siempre expresó su voluntad de venir: hablé hace unos días con él, lo dejé tranquilo y le comenté el deseo de tenerlo con nosotros. Hoy tuvo su partido despedida. En estos días vamos a volver a comunicarnos y es una gestión por la amistad que tenemos y por su interés de venir a Boca" dijo Burdisso.

SÍNTESIS

BOCA 1: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.

ARGENTINOS 0:Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca). Árbitro: Facundo Tello .
Gol:  9m ST L. López (B) Expulsados: : ST 7m Romero, por doble amonestación (AJ), 31m Marcone, por juego brusco (B).

Otras Noticias