SE REALIZARÁ EN BARCELONA (ESPAÑA)

Alba y Nieva Biza, citados para el World Roller Games

El torneo irá del 4 al 14 de julio y los deportistas fueron convocados por la Confederación Argentina de Patinaje.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:03

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) contará con dos patinadores en el seleccionado nacional para intervenir en el World Roller Games Barcelona 2019, que se desarrollará del 4 al 14 de julio y el considerado como el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports.

Los deportistas locales que tomarán parte serán Facundo Nieva Biza y el andalgalense Dylan Alba, quienes deberán costearse los gastos y actualmente están en busca de recursos económicos para dicha participación.

La confirmación de que ambos deportistas integrarán el equipo nacional llegó a través de un comunicado de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), donde se detalla que Alba y Nieva Biza disputarán la mencionada competencia mundialista en la categoría Senior Caballero In Line Alba.

En tal sentido, debe indicarse que ambos patinadores debieron sortear diferentes evaluaciones para quedar clasificados como titular del seleccionado argentino, cuya entidad madre, la CAP, atraviesa dificultades económicas para pagar el viaje, razón por la cual cada patinador deberá hacerse cargo de aquél.

Por esto, Alba puso en circulación una rifa que puede ser adquirida en Tienda Lu-dy, en calle Pérez de Zurita entre Belgrano y Vicente López en Andalgalá, con el fin de recaudar fondos.

Igualmente, el deportista de Andalgalá está a la búsqueda de aportes privados indicando que debe cubrir 3.000 dólares y el próximo 30 de este mes deberá hacer entrega de la mitad.

Cabe señalar que Nieva Biza y Alba vienen de impartir semanas atrás una clínica de Patinaje Artístico en la Escuela Belén Patín, donde fueron acompañados por la titular de la escuela, la técnica Brenda Lingua.

Otras Noticias