en puerto vallarta

Acuña ganó pero dieron empate en México

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

Tras muchas irregularidades en la previa del duelo entre Marcela Acuña y Jackie Nava en Puerto Vallarta (México), la actuación de La Tigresa no dejó dudas: se mostró sin fisuras y realizó una de sus mejores peleas, pero lo jueces mancharon su accionar marcando igualdad mayoritaria.

Acuña (49-7-2) demostró que a los 42 años está vigente, puede seguir dando cátedra y sigue dejando bien parada a la Argentina en cada pelea. Se preparó de gran forma para dar 53,200 Kg., después tuvo que subir a 55,500 para dar el peso pactado contra una Nava que sufrió con la balanza hasta minutos antes de dar las 122.5 libras (200 gramos encima del peso Supergallo).

Sin títulos en juego: La tigresa pidió autorización a la Federación Internacional para exponer su título de los 55,300 Kg., pero no lo defendió. Nava (35-4-4) iba a poner en juego su cetro AMB Gallo, aunque tampoco pasó. Sin cinturones, sin una entidad fuerte que rigiera el combate, la credibilidad del fallo estaba en tela de juicio. Y las dudas en una definición por puntos, se hicieron realidad.

Tras 10 vueltas de un alto nivel boxístico, ambas boxeadoras dieron cátedra en un verdadero choque de estilos. Acuña, calculadora, inteligente, certera, se plantó de contragolpeadora, utilizando su recto derecho como arma predilecta. Nava, por su parte, fue siempre al frente, conectando buenos ganchos a la zona hepática, con buenos movimientos de cintura y cabeza, pero no le bastó para penetrar la sólida guardia de la argentina.

Los jueces se encargaron de manchar la noche al marcar empate mayoritario: 96-94 para Acuña y dos 95 a 95 (para Campeones en el Ring, fue 99-91 para la de Formosa).

Con las puertas abiertas a una tercera pelea con Nava, Acuña no se achica ante nadie: se refirió a Mariana Juárez (Gallo CMB) y, porqué no una revancha con Daniela Bermúdez.

Otras Noticias