martes 26 de marzo de 2024
fue superado por el santafesino quinteros

Julio Ibáñez cayó por KOT en 3

Por Redacción El Ancasti

Julio “Bam Bam” Ibáñez (103 Kg.) sufrió una dura derrota por KOT3 frente al santafesino Franco Quinteros (96,200 Kg., de Sunchales), en lucha de semifondo. Fue dentro de la divisional Pesado y el desenlace se produjo al 1m34s, luego de una combinación ofensiva de Quinteros (1-1 con 1 Ko) que acabó con Ibáñez (1-2) en el tapiz.

La lucha comenzó con un primer round de poca acción, con bastante movilidad de ambos boxeadores. Sin embargo, en esos pocos golpes que hubo, Ibáñez sacó la primera ventaja. Dos derechas al rostro de Quinteros lo pusieron arriba en las tarjetas en la vuelta uno, aunque el santafesino avisó en el final con una derecha a la cabeza que quería más.

En el segundo, hubo intensidad. Los dos atacaron aunque en la mayor parte del asalto no predominaron golpes claros. Salvo en el tramo final, donde Quinteros llegó con su derecha en cross a la cabeza del local, que pareció sentir la mano.

Y en el tercero llegó el final. Quinteros presionó, confiado en que podría dañar, en especial por el golpe mencionado en el cierre del anterior round. Y llegó con potentes derechazos a la cabeza de Ibáñez, que conmovido sufrió un conteo de protección. Con Ibáñez algo sentido, sin reacción para poder amarrar, Quinteros apuró y llegó con duras derechas a la cabeza, y la última acabó con el catamarqueño cayendo pesadamente en el tapiz. Final. Duro traspié para Ibáñez, que, recuperado, pidió perdón al público por el resultado antes del fallo. La derrota le servirá a Ibáñez para pulir errores y volver más fuerte.

Otros resultados

En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (59,900 Kg.) reapareció tras ocho meses inactivo y derrotó a Gabriel “Tanino” Leiva (59,900 Kg., DT Luis Soto) por puntos y en tres asaltos. Ágil para desplazarse y veloz para sacar las manos, Navarro se llevó un triunfo claro. Desde su movilidad, desarticuló los ataques de Leiva, y de contra tocaba y sumaba. Quedó la sensación de que Navarro podría haber hecho más, por sus recursos técnicos, pero trabajó para ganar, lo hizo bien y se conformó con volver al ring tras ocho meses e irse justo vencedor.

En hasta 69 Kg., Facundo Bazán (67,400 Kg., Salta) venció por puntos y en tres vueltas a Fernando “El Guerrero” Leiva Gaitán (69 Kg., DT Darío López).

La pelea resultó extraña. Leiva Gaitán tuvo movilidad, tranquilidad y estuvo atento para dar el paso atrás, pero le faltó apretar el acelerador en ataque, y allí Bazán sacó la diferencia que lo hizo ganador. No solo por ir al frente, sino porque llegó con alguna mano más que su rival. Con una diferencia mínima, el visitante se quedó con la victoria.

Y en hasta 64 Kg., Facundo Carrizo (60,500 Kg., DT Dante Pereira) le ganó en tres rounds y por puntos a Andrés “Explosivo” Córdoba (59,300 Kg., DT Luis Soto). Buen triunfo de Carrizo, que tras un asalto inicial parejo, pero donde mostró movilidad y buena cintura, sacó diferencias en los dos restantes asaltos. Allí, el pupilo de Pereira estuvo atento y de contragolpe llegó con las mejores manos, no potentes, pero sí precisas para sumar. El gancho de izquierda estuvo muy certero. Cabe señalar que hubo exhibiciones de Agustina “La Pampita” Sarmiento y Tania “La Zurda” Luján, y de Santiago Tapia y Juan García (Coneta, Capayán).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar