Ajedrez

"Revolución de Mayo" con la 3ra.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

En el Polideportivo de las .1000 viviendas, este fin de semana se concretó la 3º fecha del torneo de Ajedrez “Revolución de Mayo", para las categorías Mayores y Menores Sub 14. Organizado por la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la fiscalización fue de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y el respaldo de la Dirección de Deportes de la Capital.
En la categoría Mayores, resultó ganador Mariano Menéndez, escoltado por Darío Ocampo y Marcos Arévalo. Además, se destacaron: Heraldo Ocampo como Mejor Senior Supra 60, María Luz Jalil como Mejor Femenino y Leonel Vélez como Mejor Juvenil.

En Menores Sub 14, venció Camilo Moya, seguido de Joel Menéndez  y Ulises Guananjay.
Los premios por categorías fueron los siguientes:
Categoría Sub 8: Valentino Barrionuevo y Alma Cardozo
Categoría Sub 10: Camilo Moya y Lautaro Tolosa
Categoría Sub 12: Ulises Guananjay y Santiago Coronel
Categoría Sub 14: Joel Menéndez y Damián Paredes
Como juez se desempeño el Árbitro Nacional Luis Jalil.

Como premios se entregaron trofeos, siendo importante destacar que además de la entrega de premios consistentes en trofeos en la última fecha, desde la organización anunciaron premios en efectivo para la Categoría Mayores, una vez finalizada la cuarta fecha mediante acumulación de puntos:

Posiciones
En Mayores y con tres fechas cumplidas, de acuerdo al sistema de puntuación establecido por la FCA, las posiciones quedaron:
1º Darío Ocampo 75
2º Mariano Menéndez 73
3º Javier Vélez 61
4º Alexis Ocampo 53
5º Leonel Vélez 50
6º Carlos Leiva 46
7º Heraldo Ocampo 44
8º Rodolfo Ibáñez 43
9º Donato Costas 39
10º Facundo Arreguez 39
11º Daniel Tolosa 39
12º Alejo Toledo 37
13ºCristian Melian 37
14º Ezequiel Casco 32
15º Peluffo Castro 31

Como sigue

Este domingo 26 se jugará la 4º y última fecha del torneo Abierto de Ajedrez "Revolución de Mayo" en categorías Mayores y Menores. El Sistema de Juego será Suizo, a 6 rondas.

El ritmo será de 10 minutos + 2 segundos de incremento con relojes digitales, mientras que para relojes analógicos el ritmo de juego será de 12 minutos por jugador.

Las inscripciones son totalmente gratis y se receptarán hasta 10 minutos antes del inicio. También se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.

Los premios consistirán en trofeos que serán entregados al finalizar la fecha. En tanto que al finalizar el certamen con la última fecha mediante acumulación de puntos, habrá premios en efectivo para la Categoría Mayores.

Otras Noticias