Devolverían puntos al ciclón y el globo

Acuerdo para eliminar los descensos por promedios

La medida se aplicaría en la próxima temporada y la devolución de puntos está sujeta al análisis del Tribunal de Disciplina.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:08

Los dirigentes de la Superliga aseguraron tener el "consenso" para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino, además de evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, dejando condicionada la decisión del Tribunal de Disciplina, que debe resolver las apelaciones de ambos clubes por sus incumplimientos económicos.

Así lo revelaron fuentes de AFA, quienes detallaron que si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación, se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga, lo que prácticamente lo deja aprobado.

Además, llegaría a buen puerto la gestión hecha por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para que a su club y a Huracán le devuelvan los seis puntos que le quitaron por incumplimientos económicos.

El empresario y conductor gestó este encuentro mediante un llamado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le dio instrucciones a Daniel Angelici, para profundizar sobre el tema. 

Los clubes beneficiados

Trece dirigentes coincidieron en eliminar los promedios a partir de la próxima temporada. Por ahora se trata solamente de un principio de acuerdo y en caso de que se haga efectivo, la resolución tendrá un grupo de beneficiados.

¿Quiénes ganan y quiénes pierden? A primera vista, este cambio le serviría más que nada a los que arrancan últimos en la próxima tabla de promedios. Es decir, Newell's y Gimnasia (con 1.076 o 56 puntos), Rosario Central (1,115 o 58 puntos), Patronato (1.134 o 59 puntos). Estos son los que empezarían en zona de descenso en el inicio de la Superliga si se tomarían en cuenta los promedios. Pero hay otros equipos que los separan muy pocos puntos de estos clubes: Lanús y Argentinos (63), Banfield y Colón (64), Estudiantes (65), Aldosivi (33).

Otras Noticias