para el mundial 2022

Qatar se queda con 32

jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:00

Ayer hubo un duro revés para Gianni Infantino: el presidente de la FIFA, cuya primera decisión fue ampliar el Mundial a 48 equipos, fracasó en su idea de adelantar esta medida a Qatar-2022, como consecuencia sobre todo de la delicada situación geopolítica en el Golfo. La FIFA, que en mayo se pronunció a favor de esta iniciativa en el consejo celebrado en Miami, basaba su idea en un estudio de viabilidad y había incluido en el orden del día de su próximo congreso, en París el 5 de junio, la votación de la ampliación, pero ayer admitió que "en las circunstancias actuales, tal propuesta no puede llevarse a cabo".

El proyecto de Infantino ha chocado con un muro geopolítico, por el bloqueo impuesto a Qatar por varios de sus países vecinos.
En junio de 2017 Qatar fue objeto de un embargo diplomático y económico por parte de Arabia Saudita, la gran potencia de la zona, y sus principales aliados nacionales, que acusaron a Doha de apoyar a grupos islamistas radicales y le reprochan su acercamiento a Irán, el gran rival de Ryad. Por ahora el proyecto queda en carpeta.

Otras Noticias