karting

Prevedello saltó al 2º lugar del torneo

jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:00

El catamarqueño Facundo Prevedello consiguió un 3º y 6º puesto en las competencias desarrolladas en Sunchales (Santa Fe) y ascendió a la segunda posición del campeonato.

El joven piloto está cada vez más cerca de concretar su sueño de clasificar al Mundial de Sarno (Italia). El fin de semana consiguió un buen caudal de puntos en los Round 5 y 6 del Rotax Grand National y llegó al segundo puesto de la Categoría Seniors.

Luego de la euforia de un sábado que concluyó con la satisfacción de llegar al podio (3º puesto), en la verificación técnica Prevedello recibía la mala noticia de que su motor se había dañado producto de una jornada extenuante y la exigencia de la lluvia.

Afortunadamente, el espíritu solidario y la camaradería en la categoría son valores que se fomentan permanentemente. “Los amigos Julián Cancio y Walter ‘Ministro’ Florancs me ayudaron a solucionarlo; no dudaron en prestarme un motor y pude salir a buscar los puntos del domingo” comentó agradecido “Facu”.

Con un motor distinto y los contratiempos del caso, el equipo del “Ponja” Sánchez tuvo la dura misión de entregar el mejor kart posible para Prevedello y lo consiguieron, porque pese a todo estuvieron en la lucha del lote de punteros, dando batalla hasta el final.
Con los puntos obtenidos, Facundo Prevedello suma 201 y se acerca al tucumano Gonzalo Escalera (277), tercero Alejandro González (196), cuarto Agustín Panario (194), todos en la lucha por acceder al pase al Mundial que se realizará en Sarno (Italia) en octubre.

Al cabo de la competencia, Prevedello agradeció. “Como siempre, destaco el apoyo de mi familia; mi padre Carlos, que siempre me apoya a cada momento; a mi mecánico ‘Ponja’ Sánchez; a la gente que nos alienta; a la categoría, que me hace sentir como en casa; a Julián Cancio y a Walter ‘Ministro’ Florancs y todo Catamarca les decimos que vamos a seguir dando lucha para representar a Catamarca en el Mundial” concluyó.

Otras Noticias