deporte

Luis Robledo al frente de la delegación de la Selección Argentina de Básquet U16

jueves, 23 de mayo de 2019 · 15:35

El Prof. Luis Robledo, actual presidente de la Federación De Básquet de la Provincia de Catamarca fue designado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) como Jefe de Delegación de la Selección Argentina U16 masculino. 

El joven catamarqueño de 37 años, viajará junto al equipo argentino a Brasil para participar del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019, torneo que se llevará adelante en la ciudad de Belem entre el 3 y el 9 de Junio y contará con la participación, de los equipos nacionales de Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana,  Uruguay y Brasil.

El flamante jefe de delegación, que tiene un excelente desempeño en el basquetbol local desde sus inicios como jugador, preparador físico, entrenador, director técnico y hoy como el Presidente de la Federación de Basquetbol local,  ha logrado llevar adelante con muy buen atino las riendas del mencionado ente de un deporte que en los últimos años no se tenían noticias a niveles ni siquiera interprovincial. 

Desde su asunción como titular en la Federación en julio del 2018, Robledo consiguió posicionar a Catamarca a niveles que en tan poco tiempo se creían inimaginables para muchos, pero que con el trabajo en equipo de personas comprometidas con la pelota naranja que el joven visionario supo elegir, se está levantado el deporte con unos cimientos muy bien fundados. 

“Kalilo” como se lo conoce, junto a la delegación argentina integrará el Grupo A con Estados Unidos, México y República Dominicana. En el primer partido, la albiceleste debutará en el torneo ante Estados Unidos el lunes 3 a las 18.15 hs, hora de nuestro país. El segundo duelo será al día siguiente a las 18.15 hs, frente a República Dominicana. Y el tercer enfrentamiento cerrará la fase de grupos el miércoles 5 cuando se enfrente a México desde las 15.45 hs.

El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Básquet (FIBA) en la zona de las Américas y se desarrolla  desde el 2009 cada dos años. Es uno de los eventos más destacables de la región, ya que destaca a las futuras estrellas del deporte y sirve como plataforma en el proceso de desarrollo de las delegaciones de cada país.

El combinado nacional que Robledo acompañará,  tendrá la chance de que si ganan los cruces de cuartos y clasifiquen a semifinales, además obtendrán el boleto para clasificar para la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA  que se desarrollará en Bulgaria en 2020.

SELECCIÓN ARGENTINA U16
1.    Santiago Baliosian Cebeiro  (Sparta Villa María)
2.    Nicolás Burgos (9 de julio de Junín)
3.    Esteban Caffaro  (Trebolense)
4.    Lautaro Cavero (Além de Bahía Blanca)
5.    Francisco Conrradi  (Quimsa de Santiago del Estero)
6.    Lucas Di Muccio  (Lanús)
7.    Valentín Forestier  (Leandro N Alem de Bahía Blanca)
8.    Juan Gorosito Maza  (Central Olímpico de Ceres)
9.    Julián Lorca González (Ameghino de Villa María)
10.    Lucas Maglietti  (Estudiantes de Formosa)
11.    Jano Martínez  (Villa Mitre de Bahía Blanca)
12.    Nicolás Quiroga  (Libertad de Sunchales)
13.    Santino Romegialli  (Argentino de Firmat)
14.    Augusto Roveres  (Lanús)
15.    Thiago Scevola  (Regatas de Concepción del Uruguay)
16.    Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata)
DT: Juan Gatti

Más de

Otras Noticias