boxeo. el 24 buscará obtener el título Gallo vacante

"La Pepé" Rasjido, lista para disputar el Argentino

'Me siento muy bien preparada' expresó la púgil local, que enfrentará a la jujeña Julieta Cardozo.
martes, 21 de mayo de 2019 · 04:05

La catamarqueña Jennifer "La Pepé" Rasjido (9-0-1 con 3 Ko) dijo que “llego de la mejor manera” para el viernes 24 cuando disputará el título Argentino Gallo vacante.

La púgil local disputará la corona nacional ante la jujeña Julieta Cardozo (11-3), radicada en Los Polvorines (Buenos Aires), ex titular Sudamericana Gallo y dos veces retadora al título del mundo. La lucha irá en el Club Deportivo Juventud, se extenderá a diez vueltas en velada organizada por el promotor Miguel Rasjido.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Rasjido habló del trascendental combate del 24, de su preparación, plan de combate, de su adversaria y de cómo vive la previa para la pelea más importante de su carrera deportiva.
 

- ¿Cómo llegás para la pelea más importante de tu carrera?
- Me siento muy bien preparada y llego de la mejor manera para este compromiso, que es muy importante para mi carrera deportiva.
¿Cómo fue tu preparación?
- Tuve una preparación muy intensa con doble turno, por las mañanas la parte física y potencia con Ariel Cordero y por las tarde la parte técnica con el ‘profe’ Diego Bazán y Santiago Tapia. Además, vinieron sparrings (Anyelén Espinosa de Santa Fe y Érika Aramayo) para colaborar en mi preparación.
- ¿Qué conocés de tu rival?
- Que es una boxeadora con mucha experiencia, ya que fue campeona Sudamericana y que fue dos veces retadora al título del mundo.
- ¿Tenés definido tu plan de pelea?
- Mi plan de pelea se va a ir viendo mientras vayan pasando los asaltos, confío en mi preparación física, así que estoy para lo que se presente.
- A días de la pelea, ¿cómo vivís la previa?
- Obviamente los nervios están por el mismo motivo, que es algo muy importante; esto es algo con lo que toda boxeadora sueña desde que se calza los guantes, pero trato de controlar mi ansiedad para que todo salga bien la noche del 24.
- Algo más que quieras agregar.
- Quiero invitar a todas las familias del boxeo para el viernes 24 de mayo, va a ser un gran evento.

Agradecimientos
"También quiero agradecer enormemente a toda mi familia, que ellos son mi pilar principal, a mi marido Lucas (por Báez) y a mi padre Miguel (por Rasjido) por su trabajo intenso en el boxeo y poder realizar un evento de esta magnitud; a mis técnicos, que están pendiente de mí; al presidente del Senado, Jorge Solá Jais, y Maximiliano Brumec.
Cabe señalar que la velada tendrá otras dos luchas profesionales y siete amateurs en espectáculo cuyas entradas costarán $ 150 la popular, $ 200 el ring side y $ 30 para niños.

Otras Noticias