miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo. La prueba tuvo 800 participantes

Lo que dejó el Fiambalá Trail

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Ochocientos participantes participaron en la edición 2019 del “Fiambalá Desert Trail”, prueba que cumplió seis años en formato trail running en desierto y montaña de Catamarca. Considerada la mayor carrera del desierto de Sudamérica, la misma se extendió en cinco días y tuvo auspicios de la Secretaría de Turismo de Catamarca y la Municipalidad de Fiambalá.

En la distancia de 165 Km., que finalmente fueron 170 Km., los locales Fernando Reyes Quiroga y Sebastián “Tibu” Araya hicieron el 1-2, en tanto que Rafael Flores fue el cuarto en la general y segundo en su categoría.

En la misma distancia Christian Borgogno fue tercero en la categoría 40-49, en tanto que entre las damas, Karina Agüero se lució ocupando el quinto lugar en la general y segunda en su categoría.

Mientras que en la distancia de 80 Km., Sebastián Pereyra volvió a cumplir una gran actuación terminando quinto en la general y tercero en su categoría.

A su vez en la distancia Short, que fue de 19 Km., Florencia Agüero terminó cuarta en la general, cumpliendo una muy buena tarea. Lo mismo que Luis Marcelo Sosa, que salió segundo en su divisional.
 
De Quiroga

Fernando Quiroga, dijo sobre su victoria: “Se terminó la carrera tan esperada y por sobre todo donde represento a mi Fiambalá y Catamarca querido. Ha sido muy dura, Con mucha agua de deshielo que cruzar y sectores de puna que no favorecían demasiado. Cada etapa la disfrute muchísimo y por sobretodo me llevo en mi memoria cada paisaje que apreciaba”, señaló inicialmente.

Luego, agregó que “estoy feliz de haber hecho una carrera tranquilo sin dolores y con seguridad en mí mismo. Toda carrera es una aventura que deja mucho aprendizaje y con amistades nuevas que me llenaron el alma. Cada etapa me sentí acogido y como si estuviera en casa. Gracias a todas las familias de Las Papas, no me alcanzan las palabras para agradecer el recibimiento”.

Y cerró, expresando: “Gracias a todos los que se esfuerzan año tras año en venir a correr a Fiambalá y a todos los que hacen posible que esto suceda".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hugo Pacha Esparza

Te Puede Interesar