jueves 28 de marzo de 2024
Boxeo. regional en Santiago del estero

Lista de boxeadores para el clasificatorio al Nacional de Mayores

Se realizará entre el 24 y 25 de mayo en la ciudad de La Banda. El torneo clasificará al evento de Corrientes.

Por Redacción El Ancasti

La Federación Catamarqueña de Boxeo confirmó el seleccionado de Mayores que intervendrá en el Regional de la zona 8, que irá del 24 al 25 de mayo, en Santiago del Estero.

El torneo Regional tendrá organización de la Asociación Santiagueña de Box y se desarrollará en el estadio “El Coliseo” de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Las delegaciones deberán arribar el jueves 23, a partir de las 14 horas, y la competencia se hará el viernes 24 y sábado 25.
Cabe señalar que el certamen será clasificatorio para el Nacional de Mayores, que se efectuará en la ciudad de Corrientes, del 20 al 26 de junio.

Seleccionado

El equipo estará integrado por los siguientes siete púgiles:
Cat. hasta 49 Kg.: Kevin “Finito” Monjes
Cat. hasta 56 Kg.: Mauro “Corto” Burgos
Cat. hasta 60 Kg.: Gustavo “Monaguillo” Nieva
Cat. hasta 64 Kg.:  Exequiel “Chivudo” Leguizamón
Cat. hasta 69 Kg.: Jonathan “Traidor” Díaz
Cat. hasta 75 Kg.: Pablo “Pacman” Corzo
Cat. hasta 91 Kg.: Maximiliano Madrigal
Director técnico: Joel Corzo
Jurado: Ronald Varela.

Triunfo de Inoue

Ayer, en la Arena SSE Hydro de Glasgow, Escocia y dentro de las semifinales del peso gallo de la World Boxing Super Series, el japonés Naoya "Monster" Inoue (18-0, 16 KOs) venció por la vía del nocaut en tan solo dos rounds al boricua Emanuel "Manny" Rodríguez (19-1, 12 KOs).

De esta manera le arrebató el cetro mundial de las 118 libras por la IBF y avanzó a la final del torneo, en donde enfrentará al filipino Nonito "Flash" Donaire.

Rodríguez hizo un buen primer round, pero en la segunda ronda Inoue simplemente arrasó con el ahora ex campeón del mundo, enviándolo a la lona en tres ocasiones. Ganchos de izquierda y golpes a los planos bajos fueron la puntilla para el puertorriqueño.
Mientras tanto en una emocionante y dura pelea llevada a cabo en el mismo escenario, el británico y local Josh Taylor (15-0, 12 KOs) se impuso por  decisión unánime al ruso Ivan Baranchyk (19-1, 12 KOs) convirtiéndose así en nuevo campeón universal súper ligero de la IBF e instalándose en la final del torneo World Boxing Super Series de las 140 libras, en donde ya lo espera el monarca ecuménico de la división por la WBA y también invicto Regis Prograis. Las tarjetas del jurado fueron por 117-109 y 115-111 (x2).

En el marco de un duro y cambiante combate, Taylor mandó a la lona en dos ocasiones al ruso en el séptimo round, pero la campana evitó el nocaut.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar