Atletismo. En fray m. Esquiú

Se corre Fortaleza II

domingo, 19 de mayo de 2019 · 04:00

El campeonato catamarqueño de Carreras de Montaña, tendrá continuidad hoy a partir de las 9 en la Villa Veraniega de Las Pirquitas. La prueba contará con el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de las aéreas de Deportes e Infraestructura urbana. 

La concentración, largada y llegada será en el murallón del Dique, de allí se largara el desafío por la cuesta vieja hasta la Villa de las Pirquitas. Esto será para los corredores de la distancia larga.

Los atletas de las distancias cortas, descenderán la cuesta y retomaran el ascenso por el mismo camino, sin llegar a la Villa. Los niños que deseen participar tendrán una distancia y recorrido especial.

El carácter de esta segunda fecha será de preparatorio y evaluativo, con suma de puntaje para el campeonato catamarqueño de la especialidad, que a la vez determinará los representantes catamarqueños al Campeonato Argentino de montaña que se realizará en la provincia de la Rioja el 25 de agosto.

Para sumar puntos y obtener la acreditación para tomar parte del Campeonato Argentino de Trail, los corredores deberán tener acreditada su participación en tres fechas obligatorias. Con el proyecto institucional Fortaleza Corre II, se busca fortalecer la actividad.

Otras Noticias