QUEDARON A UN PASO DE LA FASE FINAL DE LA LIGA PRO

Las Leonas vencieron de visita a Gran Bretaña

sábado, 18 de mayo de 2019 · 11:17

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, logró hoy una nueva victoria en la Liga PRO, al superar como visitante a Gran Bretaña en penales australianos (2-1), tras igualar 1-1 en tiempo regular, lo que las acerca a la Fase Final del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Dentro de un trámite aburrido y parejo, Agustina Albertario adelantó a las dirigidas por "Chapa" Retegui en el último cuarto, tras una revisión en video, porque el tiro de revés había sido un poco elevado y se desvió en una jugadora británica en el camino.

Pero a poco del final, Owsley igualó para las locales tras una serie de rebotes, que hizo explotar a la gran cantidad de público que se acercó al estadio del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, de Londres.

Y por cuarta vez en este torneo, Las Leones se hicieron fuertes en los penales australianos, con una soberbia actuación de su arquera Cristina Cosentino (Banco Nación), que ya había sido muy importante durante el trámite del partido.

Los tantos convertidos por "Pity" Delía y Julieta Jankunas, en el quinto tiro, decretaron el triunfo albiceleste, que sigue de racha positiva.

Con 13 partidos jugados, Argentina acumula ocho victorias, otras cuatro por penales australianos, y una sola derrota, que las mantiene en la cima de la tabla, por encima de Holanda, que tiene ocho encuentros disputados (siete triunfos y una caída).

A Las Leonas le quedan tres partidos, todos como visitante, frente a Alemania el próximo miércoles, Holanda y Bélgica, ambos en junio, para el cierre de la etapa regular.
 

Más de

Otras Noticias