tenis. schwartzman, en las semis de roma

Del Potro estuvo a un paso pero no pudo con Djokovic

El tandilense tuvo dos pelotas de partido en el segundo set pero no lo cerró y el Nº 1 recuperó terreno y ganó el tercero.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, rozó la victoria y llegó a desaprovechar dos match point pero terminó perdiendo ayer ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
En un partido que finalizó en la madrugada del sábado en la capital italiana, Del Potro dejó escapar la posibilidad de una semifinal 100% argentina, ya que el vencedor de este partido era el rival para hoy de Diego Schwartzman, que había vencido unas horas antes al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

Pese a su derrota, Del Potro, que apenas ha jugado en este 2019 tras su fractura de rótula en la parte final de la pasada temporada, pudo vivir una gran semana, que refuerza su confianza a diez días de Roland Garros.
En el primer set, tanto Djokovic como Del Potro se mostraron sólidos con su saque y un quiebre de servicio del argentino para ponerse con 4 a 3 a favor le terminó permitiendo llevarse la manga por 6-4.

En el segundo, el número 1 mundial llegó a tener una ventaja de 5-2, pero Del Potro consiguió equilibrar y forzar luego el tie break. Allí la Torre de Tandil tuvo dos bolas de partido, pero el balcánico las levantó y forzó el tercer set.
En él terminó siendo más fuerte físicamente y con un break para ponerse 3 a 2 tomó la delantera que le permitió llevarse finalmente el partido, con un 6-4 definitivo.

Peque con todo
Diego Schwartzman derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 para clasificarse a semifinales del Torneo Masters 1000 de Roma, concretando así su mejor semana en la temporada. Schwartzman, de 26 años y 24º jugador mundial, se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic. El "Peque" ganó el primer set por 6-4, aunque le costó cerrarlo, porque se imponía 5-0 y el japonés logró recortar la distancia. Después, en el segundo parcial, aprovechó los errores de Nishikori para imponerse en 1 hora y 17 minutos.n

Otras Noticias