polémica. zárate sigue provocando.

Críticas al arbitraje mientras arden las redes por Mauro

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El arbitraje de Fernando Espinoza en la revancha de los cuartos de final entre Boca y Vélez provocó un cruce de opiniones, porque mientras el defensor del "Fortín" Joaquín Laso lo criticó duramente, el director de Árbitros de AFA, Federico Beligoy, salió a respaldarlo pese a la omisión de un claro penal en contra del "Xeneize".

"Sabíamos que iban a pasar estas cosas. Intentamos ir con la guardia alta pero pasan igual y molesta porque hay mucho sacrificio detrás de todo esto, trabajamos mucho. Fuimos claramente superiores a Boca en las dos canchas y quedar afuera por estas cosas, duele", declaró el zaguero.
La jugada más discutida fue un penal sobre el propio Laso por un agarrón de Emmanuel Mas en un tiro libre en el primer tiempo del encuentro.

En declaraciones a TyC Sports, completó: "Vas a La Bombonera y te pasan estas cosas. Marcone fue con la plancha y casi que le pide disculpas por decirle algo y a nosotros a la primera nos amonesta", deslizó. Sin embargo, aseguró que "más allá de que hubo tumultos y grescas, nunca hubo deslealtad. Sí son partidos calientes y se juegan así".

Del lado arbitral, fue el propio director arbitral de AFA, Federico Beligoy, el que respaldó la actuación de Espinoza, la cual fue calificada como "muy buena".
El también titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) destacó la expulsión del defensor Carlos Izquierdoz a los 35 minutos del segundo tiempo y relativizó la omisión del penal para Vélez sobre Laso, que podría haber modificado el desarrollo de la serie.

Contra Zárate
La explosión y ninguneo del delantero Mauro Zárate contra los hinchas y su ex club Vélez tras la clasificación a semifinales con Boca en la Copa de la Superliga engloba un trasfondo de meses de acumulación de cuestiones extrafutbolísticas, pero están al borde del delirio.
Esto provocó la reacción de jugadores y entrenadores.

Otras Noticias