viernes 29 de marzo de 2024
rugby. capacitación femenina

Bárbara Pichot, en curso sobre Rugby Femenino

Por Redacción El Ancasti

Mañana, desde las 16 en Los Teros Rugby Club, se llevará a cabo una capacitación de rugby femenino organizado por la Coordinación de Rugby Femenino de la Unión Andina, evento que contará con la presencia de la conocida referente Bárbara Pichot.
Como en todas las disciplinas deportivas, las mujeres van ganando terreno en el rugby. En ese marco, invitada por la Unión Andina de Rugby, Barbara Pichot estará presente el fin de semana en un curso abierto sobre la especialidad y a posteriori acompañando a las jugadoras que el domingo participan de la 3° fecha del Torneo Femenino de Andina.

La capacitación, dictada por Alexis Carrizo y Pedro Yapur -oficiales provinciales de Desarrollo de la U.A.R.- se realizará en el club Los Teros.

El domingo, la referente acompañará a las jugadoras de distintos clubes catamarqueños y riojanos que estarán siendo partícipes en esta instancia.

Bárbara es hermana del ex rugbier y presidente de la World Rugby, Agustín Pichot, y recorre el país dando difusión a este deporte, que fascina a mujeres y hombre por igual y ya es disciplina olímpica.

La coordinadora de Rugby Femenino de la Andina y referente en la Unión de Rugby Argentino de dicha disciplina, Ana Pacheco, explicó que la idea es brindar información y dar mayor difusión al rugby femenino, en vista de la creación de un programa más amplio de desarrollo de juveniles.

Con la participación de 10 clubes catamarqueños y riojanos, el domingo en Catamarca Rugby Club se realizará la 3° fecha del Torneo Femenino organizado por la Unión Andina. El evento cobra relevancia por el crecimiento del deporte en estas provincias, donde cada vez más jóvenes se animan a participar y a practicarlo de manera activa. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar