Selección. En amistoso antes de la copa América

Scaloni dará hoy una lista y habrá cruce con Nicaragua

El técnico nacional elevará una nómina de 30 preseleccionados. El amistoso se jugará el 7 de junio en San Juan.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:10

La Selección argentina jugará un amistoso ante Nicaragua en San Juan a comienzos de junio, en lo que será el último partido antes de la Copa América de Brasil.

Así lo confirmaron ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por cuanto ya existe un acuerdo firmado entre ambos países para disputar el encuentro el 7 de junio, en el estadio del "Bicentenario".

Además, el entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, presentará hoy ante Conmebol una nómina de cerca de 30 futbolistas, ya que es la fecha límite para lista de preseleccionados.

No obstante, la semana próxima la AFA comunicará a través de sus canales oficiales la lista de los 23 jugadores que finalmente irán a Brasil, al tiempo que los siete restantes serán de reserva ante una posible lesión. Se maneja la posibilidad que haya sorpresas en la lista.


Pistas 
Esta será la revancha para este compromiso, que no se pudo disputar en el 2018 antes del mundial. La intención de la AFA era realizar la despedida previo al viaje a Rusia con la selección de Nicaragua. Sin embargo, decidió suspenderlo por la crisis social que atravesaba el país centroamericano. 

El conjunto Azul y Blanco utilizará este partido como preparación de cara a la Copa de Oro, donde debutará el 16 de junio frente a Costa Rica. Nicaragua comparte el Grupo B del torneo con los Ticos, Haití y Bermudas. En cuanto a la lista de Lionel Scaloni se especula que incluirá a Ángel Di María y Sergio Agüero entre los preseleccionados. 

Otras Noticias