por 1-0 en el "malvinas argentinas"

Tesorieri cayó frente a Güemes por la mínima

El único tanto lo consiguió Raúl Zelaya. Ahora, "El Alemán" deberá buscar la clasificación de visitante.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:09

Américo Tesorieri no pudo hacer valer su condición de local y cayó ayer por 1-0 con Güemes de Santiago del Estero en la ida de las semifinales de la zona Centro del Regional Federal Amateur. La única conquista la logró Raúl Zelaya, sobre los 28’, en cotejo disputado en el estadio “Malvinas Argentinas”, con arbitraje de Daniel Mercado (de Villa Unión, La Rioja).

El compromiso tuvo un mejor comienzo de Güemes, que antes de los 10’ tuvo dos chances de gol, por vía de Zelaya (tiro por arriba del travesaño) y Leguizamón (atajó Aguilera). Tesorieri repuntó y también generó dos posibilidades. A los 13’, Chasampi no pudo capitalizar un rebote que dio el arquero tras tiro libre de Carrizo, y a los 20’, Agüero remató y su tiro dio en la espalda de un defensor en situación clara.

Y llegó el gol de Zelaya, que definió tras centro de Montiglio que desvió de cabeza Vega. Güemes lograba el 1-0. 

En los últimos 15’ hubo situaciones en ambos bandos. Palacios (solo la tiró alto) y Chasampi (atajada de Mendonça) en el local y Leguizamón y Zelaya también lo tuvieron en la visita. El período cerró con paridad en juego y situaciones, pero la visita en ganador.
En el segundo tiempo, Güemes puso el juego en un freezer y las chances escasearon. Vega, cara a cara con Aguilera, tuvo a los 11’ el segundo en la visita. A los 25’, Luján se perdió la igualdad tras muy buena jugada colectiva. Y para el cierre, otra vez Vega se perdió una opción para Güemes. Por la mínima, Tesorieri cayó en casa y ahora irá a buscar la clasificación en la revancha del próximo viernes, a las 22 en el estadio “Arturo Jiya Miranda” de la capital “mistolera”.

Síntesis

Tesorieri 0: Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia y Matías Flores; Hugo Palacios, Pablo Olivera, Iván Carrizo y Javier Chasampi; Martín Agüero y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Güemes 1: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Fernando Maldonado, Jonathan Páez y Alejandro Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Claudio Vega y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.

Gol: 28’ Raúl Zelaya (G). 
Ingresaron: William Castro, Lucas Romero y Axel Aranda (T) Emanuel Castro, Walter Ibáñez y Matías Rojas (G).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Otras Noticias