tras el fracaso de almirón

San Lorenzo va por Pizzi como nuevo entrenador

La dirigencia del Ciclón lo tiene como prioridad Nº 1 pese a que su retirada en 2013 no fue en buenos términos.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:04

Boedo fue un hervidero el sábado. En una reunión de comisión directiva caliente, le bajaron el pulgar al entrenador  Sergio Almirón.

De inmediato Marcelo Tinelli y Matías Lammens le pusieron corazoncito al mismo personaje en cuanto tiraron su nombre en la mesa. 

No sobran los candidatos y entienden que Juan Antonio Pizzi reúne las características necesarias para hacerse cargo de este complicado momento y sacar a San Lorenzo adelante.

Obviamente, pesa su pasado. El santafesino dirigió al Ciclón entre octubre de 2012 y diciembre de 2013, consiguiendo el Torneo Inicial de ese año, la primera medalla que se colgó la actual dirigencia de Lammens y Tinelli. 

En los últimos años, Pizzi viene de dirigir dos selecciones: Chile y Arabia Saudita. 

Sondeos

En principio el entrenador y su cuerpo técnico tienen intenciones de continuar trabajando en el exterior. Incluso desde su entorno aseguraron que hay algunas propuestas en evaluación.

Más allá de lo planeado, lo cierto es que a Pizzi y compañía San Lorenzo les tira. 

Los recuerdos de aquel año 2013 frente a la posibilidad de regresar al lugar donde consiguieron uno de los tres títulos que tienen en su experiencia como conductores podría llegar a inclinar la balanza.

Es cierto que su adiós, en diciembre, días después de la vuelta olímpica y con toda la ilusión enfocada en la Copa Libertadores que luego ganaría el Ciclón con el Patón Bauza como entrenador, generó mucho malestar en la dirigencia.

Incluso, públicamente fueron muy críticos con la decisión que había tomado el DT de pegar el portazo para irse al Valencia de España. Pero, el tiempo curó las heridas.

Objetivo

En el Ciclón creen que lo pasado pisado y que las cosas se solucionan hablando. “En ese momento dolió que se vaya, más que nada por la manera. Pero es una buena persona, un gran profesional y con una charla de café se soluciona todo”, dijeron desde la CD azulgrana.

Así las cosas, en las próximas horas podría haber un llamado telefónico clave. Uno de los dos popes cuervos intentarán comunicarse telefónicamente con Pizzi para tener una primera charla.

Otras Noticias