el objetivo para 2019 del piloto de karting

Prevedello y el Mundial en Italia

El catamarqueño quiere representar a Catamarca en el Mundial Rotax, que se realizará en octubre en Sarno (Italia).
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:03

El catamarqueño Facundo Prevedello está listo para un nuevo compromiso en la categoría más federal del país, que se correrá en el kartódromo Sudamericano de Sunchales con la mira puesta en el Mundial de Italia.

El piloto que representa al departamento Valle Viejo llega en una posición expectante y con serías chances de dar batalla en la punta a la competencia que se realizará el 18 y 19 de mayo en Sunchales (Santa Fe), como lo viene haciendo desde el inicio del campeonato y, según lo expresó, “el objetivo es seguir sumando y obtener la clasificación para representar a Catamarca en el Mundial Rotax que se realizará en octubre en Sarno, Italia”.

“El Rayo” Prevedello cuenta con una amplia trayectoria en el karting regional y lleva tres temporadas representando a Catamarca en el plano nacional con muy buenos resultados, por eso asegura que “llegó el momento de ir por más, por eso pusimos como meta el Mundial; nos sentimos capacitados para dar el salto internacional. Gracias a mi familia, que me apoya en todo; vengo entrenando y trabajando a la par de mi mecánico, el ‘Ponja’ Sánchez, y la verdad que no dejamos ningún detalle suelto. La categoría está muy competitiva y nos sentimos a tono de realizar un buen papel y ganar un lugar en el mundial de Italia, ése es el objetivo y queremos llevar a Catamarca al máximo nivel”.

En el próximo evento se darán cita las divisionales Micro, Junior, Senior y Master Max en este escenario para cumplir con el tercer evento del presente calendario, después de haber pasado por Santiago del Estero y Colonia Caroya.

Como es el reglamento de este año, quienes vayan a presenciar el evento podrán disfrutar de dos carreras que corresponderán a las fechas 5 y 6, respectivamente, una el sábado y otra el domingo; cada fecha está compuesta de entrenamientos, clasificaciones, pre-finales y finales.

Hay promesas de grandes luchas y más aún en la divisional Senior Max, pues aquí el piloto que se corone campeón, y habiendo ganado una competencia como requisito excluyente, se hará acreedor del cupo para la Grand Finals Mundial de Rotax que irá en Sarno, Italia, del 19 al 26 de octubre.

Otras Noticias