ganó el gp de españa

Hamilton recuperó la cima

Mercedes consiguió su quinto 1-2 en cinco carreras y Bottas es el escolta a siete puntos. Ferrari sigue lejos.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderazgo del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas, que fue segundo, y seguir distanciándose de unos decepcionantes Ferrari.

Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc solo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio, superando a Bottas que partía de la pole position, y ya no la abandonó en ningún momento.

El finlandés se vio emparejado en la primera curva, entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener por los pelos su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen.

Con esta victoria, Hamilton retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos por delante de Bottas (105), anotándose de paso un punto más por la vuelta rápida que hizo ayer.

La salida del coche de seguridad en la vuelta 46 tras un choque entre el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el británico Lando Norris (McLaren) puso un poco de animación en una carrera bastante monótona donde otra vez los Ferrari estuvieron lejos de las expectativas y se vieron superadas por Red Bull.

Otras Noticias