miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia

Graves incidentes en San Luis: hinchas agredieron a jugadores de Peñarol de San Juan

En las semifinales del Federal regional Amateur, fanáticos de Sporting Club Victoria invadieron el campo de juego y golpearon a los futbolistas rivales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2019 - 10:45 Por Redacción El Ancasti

Hace mucho tiempo que no se vive una situación de esta gravedad en el fútbol argentino. El partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, por las semifinales del Federal regional Amateur, debió ser suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo luego de que los hinchas locales invadieran el campo de juego y agredieran a los futbolistas rivales.

El encuentro estaba empatado 0-0, luego de que en la ida los Bohemios se impusieran por 4-0. El clima era muy tenso. Ya en la previa se habían vivido situaciones de tensión: desde agresiones al micro de la visita hasta bombas de estruendo en las inmediaciones del hotel, para no dejarlos dormir. Hasta ahí,

Y a la hora del partido, la situación superó todo lo imaginado. Ya a los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro había tenido que parar el partido por unos minutos luego de que llovieran proyectiles tras la expulsión de Walter Quevedo de Sporting Victoria. La policía dio garantías y siguieron jugando.

A los 28 minutos del complemento, el público local volvió a entrar en escena: en medio de una pelea entre jugadores de ambos conjuntos, los hinchas primero tiraron bombas de estruendo y luego invadieron el campo de juego para atacar a sus rivales, que empezaron a escapar por arriba del alambrado.

Varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico sufrieron heridas. El que se llevó la peor parte fue el jugador Ernesto Ceballo, quien se descompensó y debió recibir asistencia.

"Estamos muy mal. Pudo haber sido una tragedia", le dijo Cristian Bove, DT de Peñarol, a Tiempo de San Juan. El dirigente Mariano Perona completó: “No nos protegió la Policía ni el club local. Por suerte ya estamos todo bien. Vamos a esperar que todo se tranquilice para poder volver a San Juan".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hugo Pacha Esparza

Te Puede Interesar