jueves 28 de marzo de 2024
El seleccionado sub 20 va por su séptimo título

Argentina rumbo al Mundial

El plantel viajó a España para jugar dos amistosos y luego se dirigirá a Polonia, donde debutará el 25 de mayo.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina Sub 20 viajó ayer rumbo a la ciudad española de Benidorm, donde realizará el tramo final de la preparación para el Mundial de Polonia, que se disputará a partir del 23 de mayo.

Encabezados por el entrenador Fernando "Bocha" Batista, el plantel voló con 19 futbolistas, entre ellos el catamarqueño Moreno, ya que Agustín Almendra y el defensor Marcelo Weigandt, fueron licenciados para el duelo de Copa Libertadores y se sumarán al grupo el viernes.

Antes del viaje, el equipo tuvo una sesión de activación muscular en Ezeiza y también hubo práctica de fútbol reducido en una de las canchas del predio de AFA.

La planificación del tramo final de la preparación incluirá dos amistosos: el martes 14 contra los juveniles de Villarreal y el sábado 18 frente a Honduras, también clasificado al Mundial.

Debut

El debut de Argentina en Polonia será el 25 de mayo frente a Sudáfrica, mientras que luego chocará con el país anfitrión el martes 28 y cerrará su participación en el Grupo F contra la República de Corea, el viernes 31.

La lista de convocados para buscar el séptimo título en esta categoría, donde es el más ganador de la historia:

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Talleres/Valencia).

Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Marcelo Weigandt (Boca), Francisco Ortega (Vélez), Facundo Medina (Talleres), Facundo Mura (Estudiantes) y Maximiliano Centurión (Argentinos). Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell's), Ezequiel Barco (Atlanta United), Cristian Ferreira (River).

Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Tomás Chancalay (Colón) y Julián Álvarez (River).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar