viernes 15 de marzo de 2024
Champions league

Agüero erró un penal y el City cayó ante el Tottenham

El Kun Agüero falló un penal en el arranque del partido en el que el Manchester City terminó perdiendo de visitante 1-0 ante Tottenham. Fue por la ida de los cuartos de final.

Por Redacción El Ancasti

El Tottenham de Pochettino logró una ajustada victoria esta tarde ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League, gracias al 1-0 conseguido por el gol de Son Heung-Min.

El partido arrancó muy parejo en los primeros minutos con un orden táctico perfecto de los Spurs para evitar la buena circulación de pelota del City. Estaba todo muy trabado, hasta que pasando los 10 minutos, Sterling encaró de izquierda hacia el centro, remató al arco y la pelota salió desviada al córner.

La Copa América 2020 tendrá nuevo formato

Pero mientras los jugadores de uno y otro tomaban ubicación para la pelota detenida, el árbitro holandés Bjorn Kuipers recibió un mensaje del VAR, fue al monitor a revisar la última jugada y advirtió una mano que se le había pasado de largo. Penal para el City y se hizo cargo Sergio Agüero, pero el Kun desperdició la oportunidad con un remate algo anunciado y a media altura, que desvió Lloris. En la más clara del local, Harry Kane recibió de espaldas al arco y cuando quiso colocarla junto a un palo, terminó rematando muy centrado y no alcanzó para poner en ventaja a su equipo.

Justamente el 10 de los de Pochettino iba a ser protagonista en el complemento, pero por una mala noticia: un tremendo pisotón de Delph en el tobillo lo sacó directamente de la cancha y lo mandó al vestuario, preocupando a todo Tottenham para lo que restaba de partido y pensando también en la vuelta.

Pero a pesar de la ausencia de su figura, el local pudo abrir el marcador, cuando a los 33 el coreano Son recibió en el área y por su mal control parecía que la pelota se iba al saque de arco. El 7 de los Spurs se exigió, llegó a frenar la pelota sobre la línea, encaró hacia adentro, se acomodó para la zurda y sacó un remate que venció a Ederson y se transformó en el 1-0.

Guardiola probó con los tardíos ingresos de Sané y De Bruyne en los últimos minutos pero no hubo tiempo para la reacción y el equipo de Pochettino se quedó con la mínima ventaja en la ida, algo que deberá defender la semana próxima en Manchester, cuando se juegue el pase a semifinales.

Triunfo de Liverpool

En Anfield, Liverpool dio un paso muy importante para superar los octavos de final de la Champions League. Le ganó 2-0 a Porto, no sufrió goles de visitante y encarará la revancha con una buena ventaja.

Naby Keita abrió la cuenta a los 5 minutos de juego con un lindo remate que se desvió en un defensor y descolocó a Iker Casillas. Luego, a los 25´, Roberto Firmino la empujó en el área para aumentar la diferencia, que sería definitiva.

La revancha, en Portugal, se disputará el miércoles 17.

Fuente: TyC Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nacional de trail 15k esta listo para correr en el jumeal

Te Puede Interesar