Racing

Centurión seguirá su carrera en el exterior

Lo confirmó el presidente de la "Academia", quien dijo que la situación "ya está resuelta".
viernes, 5 de abril de 2019 · 14:16

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció hoy que la situación del mediocampista Ricardo Centurión, separado del plantel profesional por indisciplina, "ya está resuelta" y aclaró que continuará su carrera en el fútbol del exterior del país.

"La situación de Centurión ya está resuelta. Es un capital del club y lo vamos a cuidar como tal", aseguró Blanco en declaraciones al programa "Jogo Bonito", de la FM porteña 94.7.

"Es un gran futbolista y su carrera va a continuar en otro destino, pero no va a ser en Argentina, únicamente en el exterior", aclaró el presidente de la "Academia", quien no dio más detalles sobre la situación.

Centurión fue separado del plantel luego de empujar al técnico Eduardo Coudet en el partido ante River, molesto por no haber sido titular e ingresar a la cancha con el resultado 0-2 y los hinchas del "Millonario" cargándolo.

El director deportivo del club, Diego Milito, anunció que Centurión será "invitado" a la fiesta del Campeón del próximo domingo, cuando Racing reciba a Defensa y Justicia, su escolta, por la última fecha del torneo.

Blanco, además, evitó poner presión a la renovación del entrenador Eduardo Coudet, aunque aclaró que "la decisión es de él", luego de haber logrado el título de la Superliga, una fecha antes del cierre de la temporada.

"Sería egoísta si digo que Coudet se tiene que quedar en Racing sí o sí. La decisión es de él. Está entre los tres o cuatro técnicos más importantes para la Selección Argentina", ejemplificó Blanco.

En declaraciones al programa "Jogo Bonito", el mandamás de la "Academia" volvió a referirse a una situación que quedó sobre el tapete luego del título obtenido el domingo pasado, el segundo en los últimos cinco años.

"Es importante que Coudet continúe, pero va a prevalecer la predisposición y las ganas de Chacho", agregó Blanco, quien pese a su mesura exterior dejó trascender lo cerca que estarían en la negociación.

Lo cierto es que Coudet finalizará su vínculo el 30 de junio y prefiere centrarse en el cierre de temporada, que lo tendrá jugando otro título como la Copa de la Superliga.

"Hoy quedan tres meses y no hay ningún apuro porque esto se haga ya. No es algo que nos quite el sueño ni a la directiva ni al cuerpo técnico", había afirmado el entrenadoren un raid mediático el jueves por la tarde.

 

Otras Noticias