Desde las 22 "asunto pendiente"

Tres peleas profesionales en la velada de Juventud

El festival tendrá de fondo a 'La Pepé' Rasjido ante la rionegrina Cárcano. Además habrá siete peleas amateurs.
viernes, 26 de abril de 2019 · 04:08

Tres peleas profesionales y siete amateurs integran la cartelera del festival "Asunto pendiente”, que esta noche se realizará en el Club Deportivo Juventud, en Prado y 25 de Mayo.

Bajo la organización del promotor Miguel Rasjido y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), la velada tendrá a Jennifer “La Pepé” Rasjido (8-0-1 con 3 Ko) chocando ante la rionegrina Virginia “La Tigresa” Cárcamo (4-8-3), en lucha de fondo a seis asaltos.

Tras más de diez meses inactiva, desde que superó a Soledad Juncos, en Club Juventud (Tinogasta), en junio del año pasado, Rasjido reactivar su carrera deportiva que apunta a disputar algún título nacional a mediano o largo plazo.

Su rival, Cárcamo es profesional desde abril de 2015 y en sus últimas diez peleas acumula ocho derrotas y dos empates. Sus traspiés fueron con Andrea Sánchez, en mayo de 2017, al caer por KO4 con el título Minimosca Argentino y Sudamericano en juego. Su último éxito se produjo en diciembre de 2015.

En tanto que Julio "Bam Bam" Ibáñez (1-0 con 1 Ko) hará su segundo lance rentado frente al riojano Raúl "Pitbull" Villarroel (1-2 con 1 Ko), en la categoría Pesado. A su vez, en Superpluma, el platense Nicolás “El Zurdo” Velázquez (10-5 con 3 Ko) confrontará con el jujeño Wilfredo “El Guapito” Tapia (2-6-2).

Amateurs

De complemento, en los siete lances aficionados se destacan Franco Cativa midiéndose con Exequiel “Chivudo” Leguizamón, y Franco “Huracán” Navarro ante Baltazar Noria, en dos esperados y atractivos lances.

Igualmente, Ailen "La Monita" Romero, medalla de oro 2018 en los Juegos “Evita”, será parte de la velada y además habrá cuatro debutantes, entre otros.

Cabe señalar que la velada tiene auspicio del presidente del Senado Jorge Solá Jais y del diputado Maximiliano Rivera, y las entradas costarán $ 150 el ring side, $ 120 la popular y $ 30 para niños.

Pesaje

En el pesaje oficial realizado ayer, los profesionales pesaron: Rasjido 53,100 Kg. vs. Cárcamo 52,100 Kg.; Ibáñez 102,900 Kg. vs. Villarroel 100,900 Kg.; y Velázquez 60,500 Kg. vs. Tapia 59,300 Kg.

La cartelera

PROFESIONALES
Cat. Gallo
Jennifer “La Pepé” Rasjido (Catamarca) vs. Virginia “La Tigresa” Cárcamo (Río Negro).
Cat. Pesado
Julio "Bam Ban" Ibáñez (Catamarca) vs. Raúl "Pitbull" Villarroel (La Rioja).
Cat. Superpluma
Nicolás “El Zurdo” Velázquez (La Plata) vs. Wilfredo “El Guapito” Tapia (Jujuy).

AMATEURS
Cat. hasta 64 Kg.
Franco Cativa (DT Manuel Cativa) vs. Ezequiel “Chivudo” Leguizamón (DT Joel Corzo).
Cat. hasta 64 Kg.
Franco “Huracán” Navarro (Catamarca) vs. Baltazar Noria (DT Joel Corzo).
Cat. hasta 54 Kg.
Ailen "La Monita" Romero (Diego “Piri” Bazán) vs. Johana Rodríguez (La Rioja).
Cat. hasta 69 Kg.
Andrés "El Explosivo" Córdoba (DT Luis Soto) vs Alexander Mendoza (DT Diego “Piri” Bazán).
Cat. hasta 75 Kg.
Eduardo Segura (Púgil Gym) vs. Rodrigo "Mono" Brizuela (Diego “Piri” Bazán).
Cat. hasta 52 Kg.
Agustín "La Mafía" Heredia (DT Luis “Piji” Tapia) vs. Braian "El Negro" Mendoza (DT Diego “Piri” Bazán).
Cat. hasta 64 Kg.
Lucas "Bombardero" Cativa (DT Darío López) vs. Uriel Carrizo (DT Luis Regules).

Otras Noticias