viernes 29 de marzo de 2024
pese a haber hecho una fuerte preparación física

El Chino Maidana anunció su retiro del boxeo

El santafesino, de 35 años, se había propuesto regresar con todo luego de una larga inactividad y firmó un contrato millonario.

Por Redacción El Ancasti

El rumor explotó con fuerza el martes y se confirmó el miércoles por la noche: Marcos Maidana regresó a la Argentina y anunció, en Ezeiza, su retiro del boxeo, luego de haber hecho una fuerte preparación física que le permitió bajar 20 kilos en dos meses. Tal como anunció Toda Pasión horas antes, desde el entorno del boxeador aseguran que no se sintió "cómodo" a la hora de guantear y adelantó su regreso desde los Estados Unidos donde se estaba poniendo a punto para su regreso a la actividad. Llegó a Las Vegas pesando cerca de 100 kilos y ya había bajado 20.

"Me retiro definitivamente", dijo al llegar al aeropuerto de Ezeiza. "No hay vuelta atrás, además de lo físico hubo cosas que no me gustaron", reveló. El argentino tenía firmado un contrato de 14 millones de dólares por tres peleas y la primera iba a ser en junio de este año ante el canadiense Phil Lo Greco. Si ganaba tenía el sueño de pelear ente el filipino Many Pacquiao.

Durante los últimos dos meses se entrenó en los Estados Unidos con un equipo encabezado por el controvertido entrenador Alex Ariza. Sus logros físicos fueron notorios pero ahora venía la parte más difícil: recuperar la fuerza, la potencia y ponerse diez puntos para poder boxear.

Su último combate fue contra Mayweather, el 13 de septiembre de 2014 en el MGM de Las Vegas. Pasaron casi 5 años en los que el pugilista argentino se alejó de la actividad y las rutinas de entrenamiento.

En enero de este año, Maidana había declarado en una entrevista con TN Deportivo que "el fuego se había apagado" y confirmaba que estaba lejos de volver al ring. Sin embargo, después cambió de opinión y volvió a intentarlo.

Finalmente el Chino desistió de la peligrosa idea de boxear después del retiro y dejó con un sabor amargo a sus fanáticos que ya no lo verán en el cuadrilátero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar