Polémica Por un estadio compartido

El Bombonumental

jueves, 25 de abril de 2019 · 04:00

El futuro del estadio Monumental sigue siendo una incógnita, ante la sabida posibilidad de River de construir una nueva cancha (lo que plantea la actual dirigencia) o remodelar la actual. Sin embargo, ante tantos rumores sobre la mudanza o la reforma, Rodolfo D'Onofrio contó que puso sobre la mesa la chance de la construcción de un nuevo estadio compartido entre River y Boca.

"En mis conversaciones con el presidente (Macri) le dije '¿qué pasa si hacemos el estadio de River y de Boca acá?'. Y no me dijo que no. No sé si los dirigentes de Boca van a aceptar, creo que les va a costar más a ellos que a nosotros porque venirse de La Boca... Hay un tema de pertenencia muy grande y lo comprendería", dijo el presidente de River en CDF, de Chile.

Desde la dirigencia riverplatense evalúan desde hace un tiempo la construcción de una nueva cancha a unos 800 metros del estadio actual, en los terrenos que están detrás de la ex ESMA. La posibilidad surgió por el deterioro del Monumental, que ya cumplió más de 80 años desde su inauguración.

Por su parte desde Boca salieron a negar esa posibilidad. "No vamos a ceder nuestra identidad", dijeron.