copa libertadores. desde las 19.15 en santiago, chile

River enfrenta a Palestino con la idea de clasificarse

El 'Millonario' sabe que con un triunfo se meterá en los octavos de final y el local necesita ganar para tener chances.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 04:00

River irá en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Palestino de Chile, por la quinta fecha del Grupo A, en un partido vital para sus aspiraciones. El encuentro comenzará a las 19.15 en el estadio Monumental de Santiago y será dirigido por el colombiano Andrés Rojas. El campeón vigente de la Libertadores busca despegar definitivamente en el torneo. Tras un inicio lleno de dudas, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a la penúltima fecha del Grupo A en la segunda posición con seis puntos, cuatro menos que Internacional de Porto Alegre.

Un triunfo en Chile ante Palestino, que marcha tercero con cuatro puntos, les permitirá meterse en la siguiente fase de la Copa y cerrar la serie tranquilo enfrentando en mayo a Internacional.
Para Palestino el negocio es ganar y seguir vivo hasta la última fecha cuando visite a Alianza Lima que apenas suma un punto al inicio de la penúltima fecha.
Gallardo apostaría hoy a la dupla de ataque formada por Lucas Pratto y Matías Suárez, en un equipo que repetiría la mayoría de los hombres que jugaron el partido de ida en Buenos Aires que terminó con un sorpresivo empate sin goles.

Frente al campeón, el equipo local promete salir a dar todo en el campo pero reconoce que la presión estará en su rival. Más allá de la clasificación, la clave es jugar sueltos y disfrutar "un partido único contra el campeón de América en nuestro estadio", agregó el DT Ivo Basay. En las últimas horas surgió el rumor que los hinchas de Colo Colo no quieren simpatizantes de River en el estadio. 

Formaciones

 

PALESTINO: Ignacio González;- Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis Del Pino, Bryan Vejar, Julián Fernández, César Cortés, Agustín Farías, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini y Fabián Ahumada. DT: Ivo Basay.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. 
DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Monumental (Santiago)
Árbitro: Andrés Rojas.
Hora de inicio: 19.15
TV: Fox Sports.

Otras Noticias