en ajedrez

Positivo aniversario del Círculo de Obreros

martes, 23 de abril de 2019 · 04:00

Con la intervención de 40 ajedrecistas, el pasado sábado 20 del corriente se llevaron a cabo en el Circulo de Obreros de Catamarca los torneos de ajedrez programados con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la entidad pionera del juego - ciencia local.

Éstos fueron organizados por la institución anfitriona con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.
El Abierto "Blitz"  fue ganado por Mariano Menéndez en calidad de invicto y en solitario, escoltado por Rodolfo Ibáñez y Ezequiel Casco. También se destacaron: María Sol Jalil como Mejor Femenino, Leonel Vélez como Mejor Juvenil y Carlos Lobo como Mejor Senior.

En el torneo Aficionados se impuso Facundo Arréguez en calidad de invicto y en solitario, seguido de Pelufo Castro y Joel Menéndez.
Y en el torneo Infanto - Juvenil dominó sistema de desempate por Damián Paredes, escoltado por Agustín Leiva y Luciano Paredes.

Otros premios por categorías fueron los siguientes:
Categoría Sub 8: Valentino Barrionuevo.
Categoría Sub 10: Luciano Paredes, Benjamín Paredes y Jonás Morales.
Categoría Sub 12: Agustín Leiva, Belén Leiva y Santiago Coronel.
Categoría Sub 14: Damián Paredes y Joel Ontivero.
Los torneos fueron arbitrados por el AN Luis Jalil y publicados a través del servidor de resultados de ajedrez chess- results.com. Para resaltar, como premios se otorgaron trofeos, medallas y la suma de $ 1.900.
Desde la organización, para concluir, se agradeció a todos los que hicieron posible la exitosa jornada y en especial al Instituto Médico de la comunidad por su colaboración.n