Lamentablemente el deporte catamarqueño volvió a ser noticia nacional a causa de la violencia y no de algún acto destacado. Medios como La Nación y ESPN reflejaron en su portales las imágenes de los escandalosos hechos de violencia contra la terna arbitral que se registraron en la semifinal del Torneo Provincial de Fútbol entre Juventud Unida de Tinogasta y Tinogasta Central.
Todo ocurrió luego de la definición por penales que deposito a Juventud Unida en la final al ganar por 4-3 (en la ida había ganado Tinogasta Central 2-1 y el vuelta lo hizo Juventud 1-0). En ese momento, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de la visita atacaron a la terna arbitral encabezada por Leonardo Bravo.
Para repeler los ataques, la policía recurrió a golpes y dispares al aire, dejando imágenes lamentables publicadas por el programa “Tírame un Centro” de la TV Pública Catamarca, la cuales hoy dan vuelta a nivel nacional.
¡LOCURA TOTAL EN CATAMARCA! Los hinchas de Tinogasta Central no se bancaron la derrota ante Juventud (forzaron los penales sobre la hora) y agredieron cobardemente a la terna arbitral. La policía tuvo que separar ¡a los tiros! El audio es impresionante. pic.twitter.com/UhSzPKUpEG