REGIONAL FEDERAL. EN FIAMBALÁ SE IMPUSO POR 1-0 a tesorieri

Defensores con la primera ventaja

La victoria del equipo fiambalense llegó con tanto de Artero, de penal a los 77'. Tesorieri terminó con diez.
lunes, 22 de abril de 2019 · 04:04

Con tanto de Hernán Artero sobre los 77’ de penal, Defensores de Fiambalá derrotó ayer como local a Américo Tesorieri de la Capital por 1-0, en juego de ida de los 8vos de final del Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA. 

La única conquista llegó tras una mano en el área que sancionó el árbitro Daniel Arnaldo Mercado, de La Rioja, y facturó Artero desde los doce pasos para superar al arquero Rubén Aguilera. Fueron expulsados el DT Marcelo Vega, a los 30’, y David Castillo sobre los 59’, ambos en Tesorieri.

El compromiso tuvo un primer tiempo entretenido, con situaciones para ambos lados, y con los dos equipos buscando el arco rival. 

Dentro de esa panorama, las chances llegaron por intermedio de un corner de Carrizo Zolohaga (T), cerca de un palo a los 31’; un remate de Artero (D) sobre los 39’ que pasó muy cerca de un poste; y un centro de Francis Álvarez (D) que salvó Olivera (T) a los 45’.

Define Defensores

Para el segundo tiempo, Defensores se hizo más protagonista del juego y generó varias opciones para convertir. En la más clara, Hoel Ibáñez estrelló un remate en un palo sobre los 8’.

Llegó la expulsión de David Castillo, en Tesorieri, a los 14’, que potenció a Defensores y obligó a Tesorieri a tomar más recaudos. 

Aunque hubo un tiro libre de Carrizo Zolohaga (T) cerca de un palo, sobre los 25’; la cuenta se abrió a los 32’, luego de una mano de Flores dentro del área que sancionó Mercado. La pena la capitalizó Artero y Defensores se puso 1-0 arriba, para acercarse al triunfo.

Los mejores pasajes los proponía Defensores, sin embargo Tesorieri tuvo la igualdad en el cierre del compromiso, cuando el ingresado Lucas Romero no pudo empujar un balón a la red.

Triunfo y festejo para Defensores, que va con ventaja para la revancha dentro de una semana en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña.n

Síntesis

Defensores 1: Micael Gramichi Brunello, César Beltrán, Juan Quintar, Yonathan Siares, Francisco Rocha, Matías Ance, Elber Carrizo, Eraldo Olmos, Hernán Artero, Hoel Ibáñez y Francis Álvarez. DT: Martín Sable.

Tesorieri 0: Rubén Aguilera, Matías Sacco, David Castillo, Miguel Aballay, Iván Carrizo Zolohaga, Carlos Tapia, Juan Trejo, Pablo Olivera, Gustavo Luján, William Castro y Esteban Valactkevicnis. DT Marcelo Vega. 

Gol: 77’ Hernán Artero (D) de penal.
Ingresaron: Matías Flores, Gastón Carrizo y Lucas Romero (T) Osmar Bayón y Kevin Yauco (D).
Expulsados: 30’ Marcelo Vega (T) 59’ David Castillo (T).
Arbitro: Daniel Arnaldo Mercado (La Rioja).
Cancha: Defensores.

Otras Noticias