viernes 29 de marzo de 2024
Balance del título logrado en la a2

Ateneo, para todo el país

De un total de 20 partidos jugados, 18 fueron victorias para el chacarero en su camino a la gloria.

Por Redacción El Ancasti

Ateneo Mariano Moreno tuvo un año de sueño dentro de la Liga Argentina A2 de Voley. El club catamarqueño de Valle Viejo arrancó con su proyecto en 2013, su primera participación fue la temporada siguiente, y desde allí trabajó seria e incansablemente con el mismo objetivo: ascender a la A1. Para esta temporada, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, se reforzó en todos los aspectos para poder cumplirlo. Y llegando a sus 100 partidos en la A2, logró el tan ansiado festejo del título de Campeón con un contundente 3-0 sobre el anterior monarca Fundación Jujuy Voley en un Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" con más de 4 mil espectadores, y ya con el ascenso en el bolsillo desde la clasificación a la Final.

En la dirección técnica, se sumó Marcelo Silva, tras exitosas temporadas en Lomas Voley. Desde el primer día de entrenamiento, anunció que venía a lograr el ascenso, y que para eso formó su plantel. El opuesto Lucas Gregoret llegó para ser el capitán, y también lo hicieron Mariano Giustiniano, Iván Postemsky, Mariano Vildosola, Ramiro Benítez, Santiago Arroyo, que se incorporaron a los locales Leonardo Plaza Gandini, Lucas Carrizo Molina, Gustavo y Matías Rolón, Roque Palomino, Leonel Figueroa, Gabriel Bastías y Rodrigo Tejeda.

Con una estrategia detallada para cada encuentro, planificando cada pelota de ataque y defensa, en una gran labor de Silva junto a su estadístico Alejandro Schneider, y la preparación física de Gabriel Arce.

De un total de 20 partidos jugados, 18 fueron victorias, de las cuales 11 fueron por un marcador de 3-0 (5 en la fase regular, 2 en los cuadrangulares de octavos, 2 en cuartos, 1 en semis y 1 en la Final). Además, de 4 por 3-1 y 3 por 3-2. En la parte definitoria, contando los cuadrangulares, semis y final, el Lobo Chacarero ganó sus 10 partidos, seis de ellos por 3-0, mostrando la contundencia de su juego. Ateneo cosechó 57 set ganados, y solo 16 perdidos, menos de uno por partido. Las únicas dos derrotas fueron en la zona de grupos (3-1 como visitante en San Juan ante UVT y 3-2 como local frente a Tunuyán). Desde esa apretada caída con los mendocinos, hilvanó un invicto de 14 partidos, 12 de los cuales fueron como local.

La contundencia y solidez de Giustiniano (figura excluyente en los últimos partidos), la jerarquía de Gregoret, la potencia de Postemsky, la regularidad y consistencia de Vildosola, la seguridad en la recepción de Arroyo (fue convocado nuevamente para la Selección Argentina Sub 21, donde en el Sudamericano 2018 fue elegido como el mejor líbero), el gran bloqueo del armador Plaza Gandini, la persistencia de Benítez, el doble cambio de Carrizo y Gustavo Rolón que rindió en cada ingreso sobre todo en los momentos más difíciles, que hicieron de este equipo una unidad que fue mejorando partido a partido convirtiéndose en imbatible.
La expectativa ahora está puesta en darle forma al proyecto en la Liga A1 y cumplir con el sueño finalmente de este club que desde Catamarca se propuso llegar a la primera división del voley nacional, y que un proyecto de trabajo, transparente sin descuidar y potenciando el desarrollo de sus inferiores, logró alcanzar la máxima categoría de nivel nacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar