viernes 29 de marzo de 2024
copa argentina. desde las 21.10, en salta

River inicia con Argentino de Merlo, de la Primera D

El "Millonario" pondrá a la mayoría de sus figuras ante el humilde equipo del ascenso, que quiere el premio del cheque.

Por Redacción El Ancasti

River buscará hoy hacer prevalecer sus pergaminos en su inicio en la Copa Argentina cuando enfrente al humilde Argentino de Merlo, que milita en la Primera D, por los 32avos de final de la competencia.

El partido se disputará en el estadio "Padre Martearena", desde las 21.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

El ganador de la serie entre el "Millonario" y el conjunto bonaerense disputará los 16avos de final contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata.

River irá con todo lo mejor que tiene, aunque no podrá contar con el arquero Franco Armani, y continuará en la valla Germán Lux.

La novedad es que para este torneo Marcelo Gallardo puede contar con el defensor Fabrizio Angileri, quien hasta ahora solo lo hacía por la Copa Libertadores.

Si bien el mediocampista Exequiel Palacio tiene el alta médica, Gallardo no lo incluirá en el once titular, pero sí irá al banco de suplentes.

Argentino de Merlo

Si bien es puntero de la Primera D y está muy cerca del ascenso a la C, Argentino de Merlo está frente al partido más importante de su historia, que comenzó el 30 de agosto de 1906.

La ilusión de los hombres dirigidos por la dupla conformada por Damián Infante y Claudio Vidal es grande, al poder enfrentar al último campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.

Los dirigentes del equipo de Merlo le pedirán a River que en caso de perder, igualmente les donen el premio que la organización de la Copa Argentina (670.000 pesos).

Fornaciones

River: Germán Lux; Luciano Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi, Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci, Nazareno Hvala, Matías Cuenca y Gonzalo Valenzuela. DT: Damián Infante y Claudio Vidal.n

 Armani está muy cómodo

"El comunicado de la mujer fue para cortar con estos rumores porque ella no estaba cómoda. Fue para aclarar. Y Franco está, como lo dijo muchas veces, muy contento y cómodo en River. Hay un gran grupo, se lograron cosas y la idea es seguir ganando. No tiene ninguna intención de irse. Ni a mí, ni a mi socio nos dijo que le busquemos club". Así se expresó ayer Martín Aráoz, uno de los representantes de Franco Armani sobre el supuesto rumor que el arquero busque otro club para seguir su carrera. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar