Selección. Había sido anunciado por AFA

Scaloni no cree que pueda convocar a un plantel local

Se mantiene la idea de jugar un amistoso con Brasil entre el 6 y 11 de mayo. El calendario de los clubes complica.
martes, 16 de abril de 2019 · 04:10

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, admitió que es poco viable la conformación de una convocatoria exclusiva para jugadores del fútbol local, debido a que "el calendario está complicado".


De esta forma, lo que era una ilusión y volvió a ser anunciado con bombos y platillos, como tantas otras veces, quedaría solo en una idea, a partir de la poca disponibilidad y aceptación de parte de los clubes.


Es que, de esta forma, al menos uno o dos días de la semana los jugadores convocados deberían ir al predio de Ezeiza y no entrenar en sus clubes, que son los que pagan su salario, en medio de competencias importantes de la temporada.


En este contexto, Scaloni estuvo junto a su ayudante de campo Walter Samuel en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, para observar la victoria de Argentinos 3-2 sobre Independiente, por la ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.


"Nos vamos a volver a juntar para seguir hablando (con César Luis Menotti). Si es posible se hará, y si no, no. El calendario está complicado y lógicamente es difícil, la predisposición de parte nuestra está y vamos a ver si algunos clubes quedan eliminados de las competencias que están jugando. Y si no se puede, el semestre que viene", afirmó Scaloni en declaraciones a TyC Sports.


El viernes pasado, Scaloni y Menotti se reunieron en Ezeiza con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y coincidieron en la conformación de una "Selección local", que podría disputar un amistoso en mayo, antes de la Copa América.


El encuentro se llevó a cabo en el predio "Julio Grondona" que la AFA tiene en Ezeiza y allí Menotti le dijo a Scaloni la necesidad de tener una "Selección local" antes del certamen regional que se disputará en junio en Brasil.


Por ese motivo se piensa en realizar un amistoso con ese combinado entre el 6 y 11 de mayo, que es cuando la Copa de la Superliga estará en la etapa de semifinales y el entrenador podrá elegir jugadores de los restantes 22 equipos eliminados.

 

Pablo Pérez sigue dando que hablar

El volante Pablo Pérez redobló la apuesta al ratificar que la chance de haber jugado un Mundial con la Selección argentina era más importante que disputar la final de la Copa Libertadores ante River. En declaraciones formuladas a Fox Sports, el futbolista manifestó que "si hubiera ganado la final, habría dicho lo mismo". "Salir campeón con tu país debe ser lo más hermoso que te puede pasar en la vida. Cambio mi carrera, el poco dinero que gané, los goles y absolutamente todo por ir a la Selección y ganar un título", indicó. El actual futbolista de Independiente recordó que "en esa final dejé todo" y dijo haber hecho "una final aceptable, hasta casi convertí, no se nos dieron las cosas". Por último, dijo que "nunca" quiso irse de Boca.