viernes 29 de marzo de 2024
Champions league. Partidos de vuelta en cuartos

Barcelona con United y la Juve ante Ajax, por el pase

Ambos partidos inician a las 16 y el equipo catalán llega con ventaja del 1 a 0. Juventus empató en la ida y sueña con entrar.

Por Redacción El Ancasti

Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), el Barcelona de Lionel Messi recibe hoy al Manchester United desde las 16 para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Hace tres años que el club catalán se tropieza en esta fase contra Atlético de Madrid, Juventus y Roma. La herida de esta última caída (4-1, 0-3) cuando lo tenían todo de cara todavía duele e incrementa la motivación.


El entrenador azulgrana Ernesto Valverde parece haber aprendido la lección romana: el año pasado, entre la ida y la vuelta de cuartos, no hizo descansar a sus estrellas que se desvanecieron en la capital italiana, encajando la que todavía es su última derrota en 19 partidos europeos.


Esta vez, todas las figuras descansaron el sábado ante el Huesca, donde la segunda alineación obtuvo un empate anecdótico (0-0) con la Liga casi cerrada para el club catalán.


Por su parte el Manchester quiere dar el mismo golpe que hizo frente al PSG en octavos. Los clubes ingleses, con fuerte presencia en estos cuartos, apuntan a tomar un protagonismo inédito.


Para ello el DT Ole Gunnar Solskjaer pretende pegar primero para obligar al Barcelona a salir ante el gol de visitante.

En Turín
La experiencia de la Juventus y la garantía goleadora de Cristiano Ronaldo contra la juventud y la osadía de los jóvenes del Ajax de Ámsterdam, es el otro duelo imperdible para esta jornada cuartos de la Champions. Tras el 1-1 de la ida, que deparó un gran espectáculo, la eliminatoria sigue abierta antes de la vuelta a la misma hora, 16 en Turín.


Menos de una semana después del primer choque en Holanda, el recuerdo del formidable partido del Ajax permanece fresco.  El Ajax viene de eliminar 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


Pero la Juventus sueña con un triunfo en Liga de Campeones que se les escapa desde 1996 al ganar la final ante el Ajax. Ahora con Cristiano buscar un lugar en semis.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar