federal amateur. a octavos de final

Tesorieri y Defensores, pasaron de fase

El 'Alemán' venció a Sportivo Fernández 3 a 1 y los fiambalenses a Tesorieri de La Rioja. Ahora se enfrentarán.
lunes, 15 de abril de 2019 · 04:04

Américo Tesorieri y Defensores de  Fiambalá lograron ayer con sendos triunfos avanzar a los octavos de final del Torneo Federal Amateur 2019. Ahora ambos equipos se cruzarán en la próxima instancia.

En el estadio Malvinas Argentinas, Tesorieri tuvo que trabajar desde el arranque del partido por Sportivo Fernández  de Santiago del Estero se puso rápidamente en ventaja (en la ida igualaron 2 a 2). Tan solo 3 minutos habían pasado desde el inicio del encuentro y el delantero Roberto Ibarra puso arriba a los santiagueños tras un córner. Sin embargo el "Alemán" rápidamente salió a contrarrestar el golpe y lo pudo lograr por intermedio de Gustavo "Vica Luján" Luján. Antes se había generado una polémica porque la pelota se le escurrió al arquero Cura y la pelota pareció ingresar al arco sin embargo, el árbitro Carlos Díaz no lo convalidó.

Un golpe anímico se produjo a los 35 minutos de la primera parte cuando el árbitro sancionó un penal para el visitante tras observar una mano de Matías Sacco en el área. Emmanuel Fernández quiso cambiarlo por gol pero apareció Rubén Aguilera quien con una gran volada envió la pelota al córner. Sobre el final de la primera etapa "Teso" sufrió la expulsión de Martín Agüero. 

En la segunda parte apareció nuevamente el histórico Gustavo Luján para darle la ventaja a Tesorieri, que cerró la victoria con un  gol de Esteban Valatkevicnis.

Defensores se hizo fuerte
Por su parte Defensores de Fiambalá también logró la clasificación al vencer al Américo Tesorieri de La Rioja por 1 a 0 (igual que en la ia), con un gol de Maximilano Artero a los 38 minutos del segundo tiempo. Ambos terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Julio Monges, y Rubén Beltrán en el local, mientras que en el equipo riojano Iván Ruarte y Gabriel Oliva.

Los equipos catamarqueños que se cruzarán en octavos de final ya se habían enfrentado en la fase de grupos, donde hubo sendos empates.

Síntesis

tesorieri 3: Rubén Aguilera; Juan Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia, Emmanuel Castillo; Juan Trejo, Pablo Olivera, Iván Carrizo Solohaga, Martín Agüero; Gustavo Lujan y Esteban Valatkevicnis. DT: Marcelo Vega

sportivo fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi, Lucas Mendoza; Gustavo Cabral, Emmanuel Fernández, Oscar D’Amato, Sergio Salto; Roberto Ibarra y Alejandro Coria.
DT: José Woitkiwich
Goles:  Ibarra 3 pt (SF), Gustavo Luján 12 pt y 18 st, Esteban Valatkevicnis 28 st (AT)

Otras Noticias