boxeo. en la provincia de santiago del estero

“Robo” a Corzo y victoria de Lezana por Ko y título

Corzo fue perjudicado con fallo localista en Santiago. Hubo triunfo de Lezana y Nieva, y en Salta ganó Ailén Romero.
lunes, 15 de abril de 2019 · 04:07

Pablo “Pacman” Corzo sufrió un despojo en La Banda (Santiago del Estero) al caer por puntos injustamente y Emanuel “El Toro” Lezana venció por nocaut.

Ambas presentaciones se produjeron este viernes 12 en el estadio Coliseo y en la velada “Honor y gloria”.
En hasta 81 Kg., Corzo (actual campeón nacional Juvenil) superó ampliamente al titular “mistolero” Román “La Cobra” Gorjón, pero el jurado le negó la victoria y benefició al local en fallo mayoritario. Los medios santiagueños reflejaron el bochornoso fallo que le regaló el triunfo injustamente a Gorjón.

Y en más de 91 Kg., el recreíno Lezana (DT Félix Lezana, del gym “La Mole Moli”) superó por KO en el 2º asalto al santiagueño Ramón “Coya” Ibarra (de Quimilí) tras asestarle un tremendo derechazo en la mandíbula que lo mandó al tapiz. Con el triunfo, Lezana se coronó campeón santiagueño en más de 91 Kg.

En tanto que en hasta 75 Kg., Darío “Tigre” Nieva batió a Jonathan Maza por puntos y en tres vueltas, tomándose desquite de una anterior victoria del santiagueño.

En hasta 60 Kg., Kevin Apaza (DT Julio Apaza) cayó con Luis “Chocolatito” Borquez por puntos en tres rounds.
En hasta 54 Kg., Brisa "Demoledora" Cativa (DT Marcos Soruco) perdió con la “mistolera” Luján “Chispita” Martínez por puntos en tres vueltas.

Y en hasta 64 Kg., el friense Luis Santillán (del gym “La Mole Moli” de Recreo) dio cuenta de David Toledo (Santiago) por puntos en tres capítulos.

“Monita”, en Salta 
También el viernes 12, en la capital de Salta, en el Club San Martín y en el festival “Salta cumple”, Ailén “La Monita” Romero (DT Diego “Piri” Bazán) batió por puntos a la local Romina “La Tormenta” Moreyra, en la divisional hasta 51 Kg. La catamarqueña se impuso en tres vueltas, con decisión unánime y en excelente labor.

Derrotas en La Rioja
Y finalmente, en la provincia de La Rioja, el viernes 12 sufrieron derrotas los tres púgiles de Catamarca que se presentaron. 
En hasta 81 Kg., Josué “El Divino” Cancino (DT Daniel “Loquillo” Agüero) perdió por RSC (Referí Suspende Combate) en el 1º asalto al 1m45s ante Carlos Páez (de La Rioja).
En hasta 54 Kg., el andalgalense César Reynoso (DT Lucas Siacca) perdió por RSC en el 1º round con Gustavo Moreno (La Rioja) al 1m54s.
Y en hasta 60 Kg., Juan  Reynoso (DT Siacca) cayó por puntos y en tres asaltos con Alex Ortiz (La Rioja), en fallo unánime.

Otras Noticias