viernes 29 de marzo de 2024
copa de la superliga. igualaron en el nuevo gasómetro

Huracán y San Lorenzo no pudieron quebrar el cero

El "Globo" terminó con 10 por la expulsión de Lucas Merolla, aunque se mostró mejor. El viernes se definirá la llave.

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo y Huracán no lograron quebrar el marcador en el clásico e igualaron ayer 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Pedro Bidegain y correspondiente a la ida de los 16vos de la final de la Copa de la Superliga.

El "Globo" sufrió la expulsión de Lucas Merolla, a los 17 minutos del segundo tiempo, pero pese a esto aguantó e incluso generó un par de ocasiones de gol en esa etapa.

El ganador de esta llave, que esperará rival del cruce entre Argentinos e Independiente, se definirá el próximo viernes, en la revancha a disputarse en Parque Patricios.

En cuanto al partido, el "Globo", que venía golpeado, dejó una mejor imagen, ya que se paró bien, jugó simple, neutralizó el ataque del "Ciclón" e incluso pudo convertir, sobre todo en el segundo tiempo.

En tanto, San Lorenzo, que llegaba en alza por los buenos resultados en la Copa Libertadores, no pudo encontrarse con su juego y estuvo impreciso, pero en el balance final tiene a su favor que no recibió goles, algo clave en este certamen que computa doble el tanto de visitante ante igualdad de puntos.

Los primeros minutos mostraron a Huracán manejando la pelota lejos de su arco, situación que duró hasta los 15, cuando el balón pasó a poder del local gracias al juego de Román Martínez y Gonzalo Castellani.

El complemento fue una continuidad del primer tiempo, con San Lorenzo empujando en ataque y Huracán parado cerca de su arco, pero firme y sin pasar sobresaltos.

El epílogo mostró a San Lorenzo impotente, apremiado por algunos murmullos de su público, así como los futbolistas visitantes cerraron el juego conformes, sabiendo que habían mejorado, aunque ahora deberán ratificar lo actuado en la revancha. 

Síntesis

san lorenzo 0: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Román Martínez; Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios. DT: Jorge Almirón.

Huracán 0: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Patricio Toranzo, Juan Sills, Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Roa; y Andrés Chávez.
  DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Diego Abal.
Incidencia en el segundo tiempo: 7m expulsado Merolla, por doble amonestación (H).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar